El Premio Pasos cumple diez años de igualdad cofrade

La gala y entrega del galardón será el sábado 24 de enero a las 20.30 horas en el Auditorio El Batel. Será otorgado por la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena y colaboran la concejalía de Mujer y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena y la Agrupación Musical Sauces

La Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena celebra su décimo aniversario coincidiendo con el cumpleaños también del Premios Pasos. El galardón se entregará el sábado 24 de enero en una gala que se celebra en el Auditorio El Batel donde el acceso es libre y gratuito para todo el que quiera asistir. Previamente habrá una misa a las 19 horas en la Iglesia de Santo Domingo. La cofradía premiada este año es la del Santísimo Cristo del Humilladero de Cáceres.

La gala tendrá un programa completo. Una noche llena de emociones donde multitud de cofradías de toda España asistirán a este encuentro, amenizado también por la Agrupación Musical Sauces, que interpretarán distintas piezas semanasanteras.

Imágenes y recursos audiovisuales que harán echar la vista atrás a los asistentes y recordar la Semana Santa desde sus inicios, incluyendo todos los carteles de la Semana Santa de Cartagena. También se ofrecerán distintas imágenes sobre la igualdad y todo lo que esta Asociación ha hecho ya. Además, se homenajeará a la cofradía premiada.

También habrá menciones especiales a miembros de la Agrupación de Mujeres Cofrades como a la concejala de Cultura, Rosario Montero que será nombrada miembro de honor y a la edil de Mujer, Clara Heredia miembro de honor distendido, por su apoyo y labor desde las concejalías a la Asociación.

La grandeza de este premio es que ninguna cofradía cartagenera puede participar, ha explicado la concejala de Mujer. Y así es, esta Asociación pretende darse a conocer por toda España y no convertirse en un premio demasiado local. Alrededor de 30 cofradías de todos los rincones del país nos buscan y nos mandan su candidatura. Nos tienen como a un referente en igualdad, ha manifestado su presidenta, María Victoria Botí.

LA AGRUPACIÃ"N MUSICAL SAUCES TAMBIÉN PARTICIPA EN LA GALA

La Banda de Música Sauces también ha querido acompañar a la Asociación de Mujeres Cofrades cuya presidenta, Caridad Banacloig, también es miembro fundador: Este año el director de la Banda no podrá asistir pero lo hará Álvaro Tintado, director del conjunto instrumental de la Banda Escuela de Sauces y que está muy orgulloso y contento ya que es su primera vez dirigiendo a la agrupación titular. Además estrenaremos el Auditorio de El Batel.

La velada será amenizada con marchas de todo tipo en el que cualquier cofrade pueda sentirse identificado ya que la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena está con todas y cada una de las cofradías.

IGUALDAD EN LAS COFRADÍAS

El objetivo principal de la asociación es luchar por la igualdad en las distintas asociaciones de Semana Santa. El principal objetivo de la asociación es proclamar la plena integración de la mujer, ha manifestado la presidenta.

Son pioneras también en el Congreso de Mujeres Cofrades que se celebra cada dos años: no queremos hacer más ruido que el de apoyar a nuestras cofradías y ser abanderadas de la igualdad, algo de lo que nos sentimos muy orgullosas, ha continuado explicando María Victoria Botí.

Respecto a lo que queda para establecer esa igualdad, la presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades ha manifestado que aún quedan dar muchos pasos para la integración. Poco a poco hay una conciencia de que hombres y mujeres somos iguales pero aún queda. Si somos iguales en otros ámbitos por qué no vamos a serlo en el ámbito cofrade. Realmente, lo importante es la actitud de las personas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES