Profesionales sanitarios se ponen al día sobre discriminación y diversidad social

La jornada sobre Discriminación y Diversidad para personal de salud se celebró el pasado viernes 16 de enero en el centro de salud de Los Dolores. Próximamente se celebrarán en los centros de San Antón y Zona Este de Cartagena 

El centro de salud de Los Dolores acogió el pasado viernes una sesión sobre Discriminación y Diversidad para Profesionales del Ámbito Sanitario. El viernes 23 será el turno de San Antón, culminando el viernes 30 con el centro de salud de la Zona Este del municipio. Esta jornada está organizada a través del trabajo conjunto que desarrolla la Gerencia de Salud del Área 2 de la ciudad y la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena. Dirigida a personal de salud que trabaje en estos centros, la clave principal es la prevención de discriminación racial.

El principal objetivo de la sesión es transmitir los conocimientos necesarios para prevenir la discriminación étnica. Además, durante la charla se dieron a conocer los distintos recursos y actividades que desde el Ayuntamiento se realizan para fomentar la convivencia intercultural en Cartagena.

Las jornadas están destinadas a profesionales sanitarios y administrativos de los centros de salud del municipio. El ambulatorio de Los Dolores fue el que inauguró este ciclo de charlas de integración social.

En la sesión realizada en el centro de salud de Los Dolores se plantearon distintas situaciones y parámetros de actuación para complementar y aportar el trabajo realizado diariamente con los pacientes, incidiendo de este modo en las actuaciones con la población inmigrante.

Durante la sesión se han dado a conocer unas nociones básicas sobre conceptos clave como la discriminación, los diferentes usos culturales o la normativa europea existente. De esta manera se ha generado un debate, solventando y comentando posibles conflictos de carácter multicultural que pudieran surgir.

La charla ha tenido una exitosa aceptación. La actividad volverá a repetirse el viernes 23 de enero en el centro de salud de San Antón y el viernes 30 en el centro de la zona Este de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES