El Centro de Innovación Urbana será la lanzadera del proyecto C-Tracción

Supondrá la puesta en marcha del proyecto del Barrio de Emprendedores cuyo Plan de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Histórico se ha presentado esta mañana a empresarios por parte de la alcaldesa de Cartagena, el consejero de Fomento,  y los presidentes de COEC y Cámara de Comercio

El Ayuntamiento de Cartagena, la Cámara de Comercio, la Universidad Politécnica y el Instituto de Fomento han suscrito un convenio para la creación de un Centro de Innovación Urbana que será la rampa de lanzamiento del proyecto C-Tracción en el casco Historico de Cartagena.

Se trata de una medida anunciada por la alcaldesa, Pilar Barreiro, que supondrá la puesta en marcha de las actuaciones del denominado Barrio de Emprededores, cuyo Plan de Regeneración y Renovación Urbana ha sido presentado esta mañana a los empresarios en la Cámara de Comercio de Cartagena por parte de la alcaldesa, el consejero de Fomento, Francisco Bernabé y los presidentes de COEC y Cámara de Comercio, Pedro Pablo Hernández y Miguel Martínez.

 El Centro de Innovación Urbana se constituirá como un laboratorio donde empezar a trabajar en proyectos concretos. Además se apoyará e informará a los emprendedores y se trabajará en aspectos que distinguen a una ciudad inteligente.

  

Las cuatro instituciones van a convocar becas en distintas áreas de trabajo vinculadas al contenido del proyecto y que irán dirigidas a alumnos formados en la Universidad Politécnica.

Serán becas por un período de un año en las áreas de Arquitectura y Urbanismo; Empresa y Economía; Tecnoologías de la Información y las Comunicaciones TICs; y Eficiencia Energética.

El Centro de Innovación Urbana tendrá su sede en ELDI de la Universidad Politécnica Cartagena, situado en el Campus de Antigones.

De esta manera, el Barrio de Emprendedores comenzará a rodar, mediante iniciativas y actuaciones concretas que transformarán el monte Sacro y su entorno en un barrio inteligente, sostenible y un lugar de acogida para los emprendedores.

La alcaldesa de Cartagena ha señalado que se trata de un paso más para el trabajo de recuperación del casco histórico de la ciudad y de esta manera dotar a Cartagena de una nueva economía como es el turismo.

SIETE MILLONES EN EL PLAN DE REGENERACIÃ"N

En la jornada informativa sobre el Plan de Regeneración y Renovación Urbana en el que se invertirán más 7 millones de euros entre recursos públicos y privados, se han reunido distintos profesionales del sector como arquitectos, ingenieros, constructores, y también a los particulares y arrendatarios de viviendas de las dos últimas zonas que restan para la recuperación del Casco Histórico, como son el Monte Sacro y El Molinete.

  

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé  ha explicado que el gobierno de España y de la Región de Murcia darán subvenciones a fondo perdido que cubrirá hasta el 35% del coste de la inversión que tengan que hacer los propietarios de las viviendas.

Entre el Molinete y el Monte Sacro hay censadas en la actualidad más de 800 viviendas, que podrán acogerse a ayudas de 30 mil euros en el supuesto de reconstrucción del inmueble; 11 mil euros, en el caso de rehabilitación y dos mil euros por vivienda en los supuestos de renovación urbana de calles, equipamiento, etcétera.

Por último, aquellos que se tengan que trasladarse de vivienda mientras rehabilitan el inmueble se les dotará de cuatro mil euros anuales para el alquiler durante tres años como máximo, ha manifestado Francisco Bernabé.

Como requisito imprescindible, todos los inmuebles que quieran acogerse a esta subvención deberán presentar un Informe de Evaluación de la Edificación que saldrá convocada mañana en el BORM. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES