Declaración de Vox en Cartagena sobre la Jornada del futuro del Ferrocarril en Cartagena

Guillermo Zaplana Gómez, comisionado por el responsable provisional de Vox en Cartagena, Enrique Pellicer Valverde, previa autorización del Presidente del Comité Ejecutivo de Vox en la Región, asistió con la plataforma “No al traslado de la Estación de Ferrocarril”  a la “Jornada El futuro del Ferrocarril en Cartagena” que como saben, se celebró este sábado en el cuartel antiguo del C.I.M., una de las sedes de la UPCT.

En el cónclave, Guillermo Zaplana afirma que escuchó por boca de los expertos en sus conclusiones que “hay más intereses particulares económicos en la construcción de la nueva Estación de Ferrocarril en Cartagena que la del interés general” que propugna el Partido Popular.

Por todo ello, Enrique Pellicer se reafirma en lo ya declarado por Vox, en que “asistimos con preocupación y cierta perplejidad, al más que posible traslado y cierre de la actual Estación Ferroviaria de Cartagena, a un nuevo emplazamiento a las afueras de Cartagena, exactamente en la zona de Mandarache. Esto implicaría el cierre de un edificio centenario de Interés Cultural, de estilo modernista, punto de referencia en las rutas turísticas que se realizan en la ciudad y enclave estratégico de la ciudad".

Por otra parte, Guillermo Zaplana también se reafirma que “son varios cientos los usuarios del ferrocarril a diario, que lo utilizan para sus desplazamientos de trabajo, negocios, turismo, e incluso de enseñanza, pues son muchos los estudiantes de la Región de Murcia y de la comarca de Cartagena, que hacen uso a del mismo para asistir a sus clases en la Universidad y volver a sus localidades de origen.”

Esa parte es la que más defiendo en el contexto actual. Yo como estudiante universitario, conozco  perfectamente el programa de horario que debo idearme para poder llevar a cabo mis estudios de Ciencias Políticas con el desplazamiento hacia mi Facultad y, de forma eficaz, ser lo más eficiente en el aprovechamiento del día. Mis colegas estudiantes, que se pueden contar por cientos a primera hora de la mañana a su llegada a la ciudad, provienen, como ha marcado Enrique Pellicer, desde varios puntos de la provincia para cursar sus respectivas carreras que oferta la Universidad de Cartagena, utilizando los Bonos que oferta Renfe. Y de la estación actual a las distintas sedes de la Universidad, hay a unos cientos de metros. Por lo que visto desde el punto de vista práctico de la eficiencia económica que siguen las familias con hijos estudiantes, imperante hoy por la crisis económica, mis compañeros de estudios pueden costearse el desplazamiento desde sus respectivos lugares de residencia a sus Facultades, con el mínimo coste posible en lo económico, como por el horario flexible que ofrece el enclave actual del Ferrocarril, independientemente de un edificio Histórico y de gran interés patrimonial y cultural de la ciudad. Hablamos del pragmatismo que tanto adolece en el Partido Popular de Cartagena.”

Enrique Pellicer amplia la declaración en que “el Partido Popular está más preocupado del resultado que necesita obtener para seguir apostillados en el asiento del Poder municipal en las siguientes elecciones municipales, pregonando a bombo y platillo, cual Manolo el del Bombo, la obra faraónica del AVE,  que la de escuchar a toda la oposición (con concejales en el ayuntamiento o no) al unísono, que representa la voz de miles de cartageneros de los distintos lugares del municipio que nos piden que luchemos como gato panza arriba, y consigamos que dejen la Estación actual donde está.

De todos es sabido, y las investigaciones judiciales publicadas en la prensa lo avalan, que el Partido Popular tiene cuestiones espurias que explicar a nuestra Justicia; el ejemplo más palmario es la investigación en la que está inmerso la finca Lo Poyo, y por la que la alcaldesa tiene mucho que explicar a nuestra Justicia, cuando era más que sonoro la ilegalidad que conllevaba la actuación municipal a ese respecto, y donde hay indicios que apuntan a que se estaba en lo cierto en el oscurantismo de la actuación del PP en Cartagena. Desde Vox en Cartagena sospechamos que hay intereses ocultos en la cuestión del ferrocarril, los estudios de los miembros de la UPCT lo confirmaron este sábado pasado, y ni por asomo vamos a consentir que un partido político (el PP en este caso), que es patente que no Gobierna para el interés general del municipio de Cartagena, lleve a cabo semejante atropello cultural, patrimonial y pragmática de nuestra actual Estación de Ferrocarril”.

Guillermo Zaplana
Guillermo Zaplana
Enrique Pellicer
Enrique Pellicer
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES