González Tovar: "El Partido Socialista es la garantía de progreso y de cambio para la Región de Murcia"

El candidato a la Presidencia de la Comunidad afirma en Cartagena que los socialistas van a abrir un nuevo tiempo en la Región de Murcia consolidando los logros adquiridos y mejorando las múltiples potencialidades económicas y sociales de la región

El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar ha asistido en la Universidad Politécnica de Cartagena a una conferencia pronunciada por el eurodiputado socialista y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, dentro del ciclo El camino de la Democracia, 1975-2015. Una perspectiva de cuarenta años.

González Tovar ha destacado que "vivimos un momento político muy complejo, con un fuerte sentimiento social que pide cambio, un durísimo impacto de la crisis y de las desiguales recetas del actual gobierno, y con un PP regional agotado y acorralado por la corrupción tras 20 años de monopartidismo". Ante esa tesitura, el candidato socialista a la presidencia de la Región apuesta por el cambio para liderar el progreso responsable e impulsar un nuevo proyecto que mejore las múltiples potencialidades económicas y sociales que posee la Región de Murcia.

En este sentido, González Tovar destaca la necesidad de un nuevo modelo económico regional para promover la economía de la igualdad, que ayude a las PYMES, comerciantes y emprendedores a crecer y generar empleo de calidad: "Proponemos medidas que redirijan nuestro tejido industrial para fortalecer este sector que ha sido poco fomentado durante estas dos últimas décadas, y una mejora de las estrategias de mercado para aprovechar las infinitas potencialidades en torno al turismo".

El líder del PSRM-PSOE ha relacionado en estas declaraciones la esencia de perspectiva política de dicha mesa redonda con sus propuestas para realizar una limpieza democrática con medidas para perseguir y prevenir la corrupción a base de transparencia, rigor, ética y participación: "La credibilidad de las instituciones democráticas no pueden verse amenazadas por las malas y reprobables conductas de los corruptos. Promoveremos una Ley de transparencia que vigile hasta el último detalle aspectos tan importantes como las contratas públicas o los planes urbanísticos, y facilitaremos medidas como el escaño 46 para involucrar a la sociedad en las tareas políticas".

Por último, Rafael González Tovar ha puesto los servicios públicos y los derechos conquistados en estos años de democracia como absolutas prioridades en el que será su programa de gobierno. "El Partido Socialista es, como ningún otro, el garante de los derechos ciudadanos, el defensor de la democracia, de la igualdad de oportunidades y del Estado de Bienestar, y en estos momentos difíciles seguimos y seguiremos haciendo una férrea defensa de los derechos adquiridos, de la libertad y de la convivencia democrática".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES