Los jóvenes también celebraron el 125 aniversario de la nominación del Barrio Peral

El viernes se entregaron los premios del concurso de Periodismo Histórico Juvenil en el que han participado alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria

Los centros de Enseñanza Obligatoria del Barrio Peral han querido  celebrar también el 125 aniversario de su nominación, en homenaje al inventor del submarino, y para ello, alumnos de cuarto de secundaria participaron en un concurso de Periodismo Histórico Juvenil donde los jóvenes tomado parte activa investigando hechos históricos y haciendo una redacción creativa sobre la historia del barrio.

La entrega de premios, dotados con 100  50, el primero y segundo de cada instituto, tuvo lugar el pasado viernes 16 de enero, en el local social de la Asociación de Vecinos del Barrio de Peral, con la asistencia del concejal de Relaciones vecinales, Alonso Gómez López, y el presidente de los vecinos, Eduardo Martínez.

Los ganadores del Instituto Los Molinos fueron Marina Esteban Martín con el primer premio, y María del Carmen Mendoza Gerranz y Nisa Tobar con el segundo; del colegio La Encarnación, los premiados fueron María del Carmen Salazar Villalba (primera) y Aníano José Ros (segundo puesto). Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de leer en público sus trabajos, acompañados con imágenes.

El concurso constaba  de una redacción de tres páginas por una sola cara sobre acontecimientos históricos producidos en el barrio en estos 125 años. Además, presentarán un powerpoint con imágenes.

Los profesores de los centros fueron  quienes seleccionen los mejores trabajos, Esta actividad está enmarcada en un amplio programa con motivo del 125 aniversario de la nominación del barrio, con el que colabora el Auntamiento de Cartagena..

PRESENTACIÃ"N DE LIBRO

Siguiendo con estas actividades el martes 20 de enero a las 17.30 horas se presentará el libro Barrio de Peral. Orígenes y Transformación Urbana, en el salón de actos del local social. Este libro obra de Javier Olmos Mañes ya fue presentada en Cartagena el pasado mes de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES