IU-verdes exige que se dote de instalaciones deportivas a la barriada de Vista Alegre

La formación de izquierdas ha denunciado la discriminación que supone para los habitantes del barrio el tener que desplazarse fuera del mismo para poder practicar deportes

Izquierda Unida-Verdes ha pedido que, con cargo a los presupuestos del presente ejercicio y a través de las gestiones de orden urbanístico que permitan permutas de propiedades de suelo situado frente a las instalaciones educativas de Vista Alegre, se construya un complejo deportivo -en el que se encuentre un campo de fútbol- para equiparar a dicha barriada con las del resto del municipio en lo que a equipamientos deportivos se refiere.

Dicha barriada, con más de 1.500 habitantes, viene sufriendo desde hace bastantes años la ausencia de instalaciones deportivas municipales que permitan y garanticen, especialmente a los más jóvenes, la práctica del deporte y el impulso de hábitos de vida saludable. Desde Izquierda Unida-Verdes no se entiende que no haya existido previsión desde el Ayuntamiento para poner a disposición de la población de dicha barriada instalaciones similares a las que disfrutan la mayoría de barrios y diputaciones.

La existencia de terrenos libres frente a las instalaciones educativas, pese a no ser de titularidad municipal, permiten crear en ellos, tras alcanzar acuerdos con los propietarios a través de las fórmulas previstas por la legislación, las instalaciones necesarias para la barriada, incluido un campo de fútbol. Con ello se evitaría que los más jóvenes tengan que trasladarse a otros barrios para poder practicar deporte, que es lo que está sucediendo en la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES