IU-verdes denuncia un nuevo agujero en el proceder del equipo de gobierno del PP

Una sentencia judicial condena al Ayuntamiento a pagar casi 400.000 euros por intereses de demora a la empresa que sonorizó el Auditorio

Izquierda Unida-Verdes ha denunciado en el día de hoy que el Ayuntamiento habrá de pagar casi 400.000 euros a la UTE Auditorio de Cartagena por intereses de demora en el pago de certificaciones de obra de la sonorización del Auditorio El Batel. El Grupo Municipal de la formación de izquierdas ha tenido conocimiento a través de la dación de cuentas de la Asesoría Jurídica a la Junta de Gobierno de que la Sala de Lo Contencioso Administrativo número 1 resolvió con fecha 9 de diciembre el recurso de apelación en el que la citada unión temporal de empresas reclamaba intereses de demora por el pago de las certificaciones de obra, fundamentalmente relativas a la sonorización del espacio escénico del Auditorio, cuya cuantía ha venido a ser aceptada a través de resolución judicial en lal cuantía de 395.595,17 euros.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, que recuerda que el equipo de Gobierno conoció este hecho en su Junta de Gobierno del 9 de diciembre, ha silenciado tal circunstancia dando, como es habitual, buena prueba de su "trasparencia". Por ello va a trasladar al próximo pleno del Ayuntamiento algunas cuestiones sobre este asunto. IU-Verdes quiere saber cuantas sorpresas más se esperan sobre el Auditorio de El Batel y los más de 64 millones de euros que hasta el momento le ha costado al Ayuntamiento de Cartagena,. Igualmente queremos saber por qué se produjo el retraso en el pago de las certificaciones de obra cuando se entiende que con carácter previo a la licitación de cualquier obra o servicio se tiene que proceder, por parte de Intervención, a la retención del crédito que lo financia, suponiendo el que se no se hayan cumplido estos trámites de control necesarios un coste adicional por la demora, producto de la incapacidad del Gobierno del Partido Popular.

Del mismo modo, Izquierda Unida-Verdes preguntará al Gobierno municipal para que aclare si quedan pendientes reclamaciones judiciales de las empresas intervinientes en cualquiera de las tareas relacionadas con la construcción, equipamiento y puesta en funcionamiento del Auditorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES