El Puerto cede instalaciones para cursos de actividades marítimas y pesqueras

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez ha visitado las instalaciones en el Faro de Navidad, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla. El Instituto Hespérides de Santa Lucía será el encargado de organizar estos curos de ciclo fomativo de FP.

La Autoridad Portuaria cede sus instalaciones de más de mil metros cuadrados a la consejería de Educación. El centro de Formación Profesional Integrado Espérides tiene más de 500 alumnos, de los cuales más de 140 son de formación marítima-pesquera. El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez ha querido visitar estas instalaciones, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro y el presidente la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla.

El consejero ha explicado que la calidad de la educación se mejora también con la dotación de material, apostando por la Formación Profesional enfocada a una mayor empleabilidad. Cartagena se anticipa a la estrategia regional porque lo que queremos en la Región para el futuro, en Cartagena ya se ha empezado con apuestas como esta, ha explicado el consejero.

Pedro Antonio Sánchez ha manifestado que el esfuerzo de todos como es el caso de la Autoridad Portuaria, el ayuntamiento de Cartagena, el colectivo de docentes del centro de Formación Profesional Integrada Espérides hacen posible que existan más medios y mejores herramientas.

La autoridad portuaria cede el uso de este edificio y eso demuestra un gran compromiso que hay que agradecer. Tenemos que contemplar en los presupuestos autonómicos suficiente inversión para adecuar este edificio y que se pueda utilizar cuanto antes, ha expresado el consejero.

La alcaldesa de Cartagena ha destacado la labor de los docentes y directivos de los centros de formación que apuesten por este tipo de titulación y formación, y también del armador que ha cedido el barco, del presidente de la Autoridad Portuaria que se puso en contacto con la administración para cedernos el edificio. Esto muestra como la iniciativa público y privada se pone de acuerdo para conseguir todo esto y que los alumnos puedan tener una buena formación.

La Autoridad Portuaria es una herramienta de la sociedad y no puede ser ajena a este paso importante en la educación. Nosotros cedemos el espacio que tenemos sin coste alguno para aportar una formación de calidad equitativa como en otros puntos de España, ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla.

PUERTO DE CULTURAS, UN ORGANISMO PÚBLICO

Ante la pregunta de los medios de comunicación sobre las críticas de la oposición respecto al Puerto de Culturas, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro ha manifestado que es sorprendente que la oposición falte a la verdad. Puerto de Culturas es un organismo público y lo seguirá siendo. Además ha explicado que la gestión de Puerto de Cultura ha permitido que la calidad de oferta turística sea de las mejores de España. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES