Heinz Delam abre los encuentros del premio Hache 2015

El escritor visita Cartagena para mantener un encuentro con cientos de jóvenes lectores. El autor es candidato por su novela, El santuario del pájaro elefante, una novela de aventuras en el corazón de la selva congoleña

600 estudiantes de secundaria han acogido a Heinz Delam, que inaugura la temporada de encuentros del Premio Hache 2015. Candidato por su obra, El santuario del pájaro elefante, ganó el Alandar en 2011 y este año compite por este democrático premio. El autor ha estado acompañado por la concejala de Juventud, Ruth Collado y Laura Guitérrez, profesora del IES Ben Arabí y miembro del Grupo Promotor del Proyecto Mandarache.

Delam presenta su libro ante los escolares de Cartagena. A pesar de llevar veinte años protagonizando encuentros organizados por editoriales, sigue sorprendido por este proyecto donde los jóvenes estudiantes son el jurado del premio: Conocí el Mandarache un poco antes de que me nominarán y no podía creer que existiera algo tan bueno. Estamos más acostumbrados a encuentros de editoriales, más comerciales, ha explicado el autor, Heinz Delam.

Admite que los jóvenes son jueces implacables, cuando dicen algo lo hacen desde la sinceridad y yo intento ser como ellos, sincero, ha explicado el autor, acostumbrado a encuentros con lectores juveniles.

La novela candidata al Premio Hache, El santuario del pájaro elefante ya ganó el Alandar en 2011, y su argumento tiene un tinte autobiográfico, así lo afirma Heinz Delam: Mi vida ha tenido muchas aventuras, por ello esta novela es muy autobiográfica aunque no del todo. Me dejo llevar por la emoción de mis personajes y de esta manera intento trasladárselo al lector.

En cuanto al premio no teme por ganar, el hecho de darme la oportunidad de participar ya es importante para mi, ha expresado el autor. Me he emocionado mucho con otros libros, de hecho ser escritor es herencia de lector. Una de mis mayores obsesiones cuando escribo un libro es contagiar el placer de leer, ha desvelado Delam.

Además, el escritor ha estado acompañado por la concejala de Juventud, Ruth Collado y una profesora del IES Ben Arabí y miembro del Grupo Promotor del Proyecto Mandarache, Laura Gutiérrez que ha admitido que Heinz Delam tiene bastantes posibilidades para ganar. Va a ser un éxito.

EL SANTUARIO DEL PÁJARO ELEFANTE

El argumento de la novela gira en torno a Natalia, una chica de ciudad que acompaña a su padre a las selvas del Congo, donde conoce a Eloko, un muchacho de una tribu local que vive atormentado por un secreto. Una cadena de infortunios dejará a ambos jóvenes a merced del gran bosque y bajo una amenaza de cierto animal. Se única forma de sobrevivir será resolviendo el misterio de una expedición cuyos integrantes desaparecieron en medio de extrañas circunstancias.

Excepto los tintes misteriosos y escenas dramáticas, es un libro inspirado en la vida del autor. Heinz Delam ha tenido experiencias aventureras ya que desde niño ha viajado mucho, hasta llegar al Congo Belga, por motivo de trabajo de sus padres. Pasó su adolescencia y juventud rodeado de los misterios de la selva africana.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES