Los jóvenes también celebran el 125 aniversario de creación del Barrio Peral

Alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria participan en el concurso de Periodismo Histórico Juvenil. La entrega de premios será el viernes 16 de enero a las 18 horas 

Los centros de Enseñanza Obligatoria del Barrio Peral quieren celebrar también el 125 aniversario de creación del mismo y para ello, alumnos de cuarto de secundaria participan en un concurso de Periodismo Histórico Juvenil donde los jóvenes formarán parte activa investigando hechos históricos y haciendo una redacción creativa sobre la historia del barrio. El primer premio será de 100 euros y el segundo de 50. La entrega será el viernes 16 de enero a las 18 horas en el local social de la Asociación de Vecinos del Barrio de Peral, con la asistencia del concejal de Relaciones vecinales, Alonso Gómez López..

El concurso consta de una redacción de tres páginas por una sola cara sobre acontecimientos históricos producidos en el barrio en estos 125 años. Además, presentarán un powerpoint con imágenes.

Los profesores de los centros serán quienes seleccionen los mejores trabajos, nombrando a un campeón y subcampeón de cada instituto. Los que reciban el primer premio obtendrán 100 euros, y el segundo 50 euros.

Los ganadores en el Instituto Los Molinos son: Marina Esteban Martín con el primer premio, y María del Carmen Mendoza Gerranz y Nisa Tobar con el segundo. Y en el colegio La Encarnación, María del Carmen Salazar Villalba se ha alzado con el primer galardón mientras que Aníano José Ros se ha quedado con el segundo puesto.

La entrega de estos premios será el viernes 16 de enero a las 18 horas en el local social de la Asociación de Vecinos del Barrio Peral. Esta actividad está enmarcada en un amplio programa con motivo del 125 aniversario de la creación del barrio.

El principal objetivo es dar a conocer a Barrio de Peral, los principales acontecimientos históricos que han tenido lugar durante sus 125 años de historia.

Además, el martes 20 de enero a las 17.30 horas se presentará el libro Barrio de Peral. Orígenes y Transformación Urbana, en el salón de actos del local social.

La Asociación de Vecinos del barrio y el Ayuntamiento de Cartagena colaboran activamente en la celebración de este aniversario y con las actividades que se encuentran integradas en este amplio programa.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES