La Politécnica de Cartagena destaca como la cuarta universidad de España con mejor investigación en ingeniería

La UPCT ocupa el undécimo puesto en el ranking de productividad científica de excelencia de la Fundación Conocimiento y Desarrollo

Los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) realizaron más de 3.000 publicaciones científicas entre 2003 y 2012, situándose entre las primeras 15 de un total de 57 universidades públicas y privadas, en relación con la productividad por profesor. Este dato aparece en el Informe anual ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2014’, realizado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD).

El documento, recientemente hecho público, al considerar el período más cercano, desde el 2008 hasta el 2012, sitúa a la Politécnica de Cartagena en el puesto 11, en el cómputo de “producción científica de excelencia con liderazgo” En este apartado se valora el conocimiento generado más citado por otros investigadores. Situándose además la UPCT como la cuarta universidad con mayor porcentaje de producción científica de excelencia con liderazgo en el ámbito de la Ingeniería, su parcela de especialización.

El estudio también sitúa a la Politécnica entre las 20 primeras en número de patentes por profesor y revela además que un tercio de sus nuevos doctores tienen menos de 30 años.

Estos resultados tienen importancia en una Región que destina, según este mismo informe, unos recursos a la Investigación, en el Sector de la Enseñanza Superior, de 35.600 euros por investigador, tan solamente un 57 % de la media nacional (62.200 euros).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES