Dos rutas guiadas mostrarán la Cartagena Histórica durante los fines de semana

Los sábado tendrá lugar Tesoros de la Historia y los domingos, Secretos de Carthago Nova 

Un guía acompañará a los museos más importantes de la ciudad, profundizando y explicando aspectos de la historia de Cartagena. El recorrido se divide en dos rutas, seleccionando distintos museos, que abarcan varios períodos de la historia como es la Ruta de los Tesoros de la Historia o la Ruta Secretos de Carthago Nova. Ambas están programadas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, a través de Cartagena Puerto de Culturas.

Los sábados del mes de enero (10, 17 y 24) a las 11.30 horas comenzará la ruta Tesoros de la Historia, saliendo desde la Muralla Púnica, yacimiento que alberga un gran lienzo de muralla cartaginesa, donde se explica la fundación de la ciudad en el siglo III a.C. La ruta continuará a través del Ascensor Panorámico al Castillo de la Concepción, un castillo medieval construido por Alfonso X. El recorrido finaliza en el Barrio del Foro Romano, un gran espacio arqueológico con dos edificios, las Termas y el Edificio del Atrio, donde se conservan pinturas. Esta ruta tendrá una duración de tres horas aproximadamente.

Los domingos de enero (11, 18 y 25) estarán ocupados por la ruta Secretos de Carthago Nova. A las 11.30 horas saldrá desde el Museo del Teatro Romano, explicando el gran momento de esplendor de la Cartagena romana. Será aquí mismo donde se muestre la historia del hallazgo, así como el gran monumento mandado a construir por el emperador Augusto para Carthago Nova.

La explicación seguirá en el Augusteum, Templo dedicado al Emperador, finalizando la ruta en la Casa de la Fortuna, una vivienda romana completa donde se conservan pinturas y mosaicos de más de dos mil años. La ruta tendrá una duración de dos horas y media.

Ambas rutas tendrán un coste de 12 euros tarifa individual, o tarifa reducida de 9 euros. Los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas podrán disfrutar de un descuento del 50%.

Para más información: www.cartagenapuertodeculturas.com y reservas en el 968 50 00 93. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES