El jefe del Ejecutivo regional recibe al presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena

El jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, recibió hoy al presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez.

El representante de la Cámara cartagenera abordó algunos de los temasque más afectan a la institución, como es la nueva Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Región de Murcia que se está tramitando en la actualidad.

En este sentido, Martínez recordó que la Cámara de Comercio de Cartagena ha participadoen la redacción del anteproyecto de Ley que aprobó el último Consejo de Gobierno, y subrayó que espera que la nueva norma impulse el papel de las cámaras como prestadorasde servicios, las dote de más funciones y avance en la transparencia de las mismas.

Asimismo, expresó su deseo de que el texto regule el Consejo de Cámaras como corporación de derecho público y con personalidad jurídica propia,al que corresponden, entre otras, las funciones de representación, relación y coordinación del conjunto de las cámaras con la Administración regional.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena trasladó al presidente de la Comunidadla necesidad de abordar otros proyectos en materia de infraestructuras y emprendimiento para impulsar la economía, no sólo en Cartagena sino a nivel regional.

En concreto, destacó la importancia de la llegada del AVE a Cartagena, las potencialidadesdel  puerto de El Gorguel o el desarrollo del programa ‘Barrio de Emprendedores’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES