Un profesor de la UPCT coordina la guía de referencia para construir con hormigón estructural en España

Antonio Garrido, director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, también participó en el código que ahora se desarrolla

Uno de los tres coordinadores técnicos de la Guía de Aplicación de la Instrucción Española de Hormigón, publicada recientemente por el Ministerio de Fomento, es el profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Antonio Garrido.

La Guía desarrolla el Código de Instrucción en el uso de hormigón, en cuyas distintas ediciones ha venido participando Garrido desde 1990, siendo, de hecho, el único ingeniero de edificación en el grupo redactor. Entre los profesionales que ha coordinado Garrido para la elaboración de la Guía se encuentra Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Ambos manuales son de referencia ineludible para los arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en prácticamente todas las obras públicas y edificaciones. “Es la Biblia en materia de hormigón estructural”, ejemplifica Garrido, actual director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la UPCT.

Este encargo es el segundo de este carácter recibido por el profesor Garrido, que se ocupó de la anterior edición del código. Esta relación se produce en el marco de la colaboración mantenida durante 25 años con la Secretaría General Técnica de este ministerio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES