Convenio con la UPCT para iniciar el proyecto de Becas de Inserción Laboral

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Presidencia y Empleo, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para implantar en esta universidad las Becas de Inserción Laboral.

Mediante este proyecto, que se enmarca en la Estrategia para la Creación de Empleo del Gobierno regional, los estudiantes de la UPCT podrán prolongar los periodos de prácticas en empresas previstos dentro de sus titulaciones, que suelen tener una duración de entre uno y tres meses, de modo que se les permitirá continuar en la empresa durante seis meses más gracias a estas becas.

La finalidad, por tanto, es que los alumnos tengan una experiencia profesional de mayor duración, y facilitar su acceso al mercado de trabajo.

Este tipo de becas han demostrado ser muy eficaces para lograr la inserción laboral de los jóvenes, pues siete de cada diez obtienen un contrato en las mismas empresas en las que realizan las prácticas.

Por otro lado, este acuerdo posibilita un mayor conocimiento de las necesidades del empresariado de la Región y constituye un marco adecuado para facilitar la actividad de selección de personal, pues las becas permiten contar con profesionales que, además del conocimiento de la titulación, han adquirido experiencia en el sector correspondiente.

Además de esta labor de asesoramiento especializado, el Ejecutivo regional destinará el próximo año 280.000 euros a este proyecto para incrementar en 200 euros mensuales el importe de las becas que reciban los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES