Mostrar la realidad de los inmigrantes fomenta la convivencia intercultural

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, Candido Orduna, director de la Obra Salesiana en Cartagena y secretario de la Asociación Alraso, Ouafa Hibrahin, miembro de Cruz Roja y Edit Blanco de Murcia Acoge han leído el manifiesto en un acto institucional 

La lectura del manifiesto para conmemorar el Día del Migrante a las puertas del Palacio Consistorial de Cartagena ha concluido con la semana de actividades dedicadas a fomentar la diversidad. El manifiesto ha sido elaborado por la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena en coordinación con las entidades del ámbito de la diversidad y relacionado con las migraciones.

El acto ha querido dejar claras las bases de la convivencia intercultural, el firme apoyo de la concejalía de Atención Social han sido los principales puntos manifestados en la celebración del Día del Migrante.

La convivencia pacífica y la integridad en la realidad social de Cartagena es todo lo que buscamos con este tipo de actividades, ha expresado Antonio Calderón, concejal de Atención Social.

El objetivo principal es mostrar la realidad social que vive este colectivo, dar a conocer cómo estas personas han tenido que integrarse en la sociedad. La conmemoración del Día del Migrante en Cartagena ha contado con la celebración de una Feria de la Diversidad el pasado domingo, y dos mesas redondas en las que se han mostrado las experiencias de los propios inmigrantes y la diversidad femenina a través de la poesía.

Al acto conmemorativo han asistido representantes de asociaciones y entidades de Cartagena como Columbares, Murcia Acoge Alraso, Fundación Cepaim, Accem, Rascasa, Caritas, La Botica del Libro, Cruz Roja, Asociación de Malieneses, Asociación de Paraguayos, Asociación Fulbe, Virgen de Chilla, Tupacjatari y Golden Sister.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES