El Palacio Consistorial se convierte en sede de donación de sangre por un día

Esta mañana ha comenzado la séptima edición de este evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, la Cadena SER y el Centro Regional de Hemodonación

La campaña de donación de sangre organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, Cadena SER y el Centro Regional de Hemodonación vuelve por séptimo año al Palacio Consistorial en estas fechas previas a la Navidad. Todo el que quiera puede acercarse para donar sangre y hacerse donante de médula ósea. Esta mañana, desde las 9.30 hasta las 14.30 horas, se han acercado hasta el Palacio Consistorial 149 donantes, de los cuales 126 han sido donantes efectivos.

Desde esta mañana a las 9.30 horas hasta el mediodía ha venido más de un centenar de personas para donar sangre, de hecho 18 personas han decidido hacerse donantes por primera vez.

A partir de las 16.30 hasta las 21 horas, personal cualificado para la extracción de sangre seguirán atendiendo a más personas que quieran donar. Los principales requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.

En el Maratón de Sangre del año 2013 se atendió a 369 personas, de las cuales 318 fueron donaciones correctas.

Para amenizar la jornada, la Cadena SER ha emitido su programa Hoy por Hoy de Cartagena desde el interior del Palacio Consistorial. Esta tarde hará conexiones con La Ventana Región de Murcia.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES