Ruta del Guiso de la Abuela en Los Belones para estas navidades

Nueve establecimientos de Los Belones participarán en este primer concurso que estará hasta el 28 de diciembre. Raciones de guiso de costillejas, callos con garbanzos o migas ruleras, entre otras, serán las protagonistas de esta ruta. También se podrá degustar asiáticos

La I Ruta del Guiso de la Abuela y el Asiático se celebrará en Los Belones desde el 19 hasta el 28 de diciembre, excepto el día 25, en nueve bares. Cada establecimiento presenta su guiso y el consumidor deberá comer tres de los nueve platos para participar en el sorteo de dos noches de hotel y una cena para dos personas en un restaurante de Los Belones. Además cuenta con un descuento del 30% en determinadas tiendas para todos los que participen en esta I Ruta del Guiso de la Abuela. El principal objetivo es mostrar la vitalidad hostelera de la zona.

El concejal de Comercio, Mariano García ha presentado esta nueva iniciativa de Los Belones que representa la tradición culinaria. Los Belones tiene siempre muchas novedades para fomentar el comercio, en este caso la esencia gastronómica familiar y se está convirtiendo en una gran zona comercial, ha explicado el edil.

Todos los que consuman al menos tres de los nueve guisos que participan en el concurso, entrarán en un sorteo de dos noches de hotel y una cena para dos personas en un restaurante de Los Belones.

La ración con bebida incluida tiene un coste de 2.50 euros y el asiático 1.50 euros. MC Catering & Events y la ACOBE (Asociación de Comercios de Los Belones) son los impulsores de esta iniciativa que se llevará a cabo estas navidades. Reciben el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena, el ayuntamiento de Cartagena, José Díaz y Feeding & Food, para impulsar el evento culinario, comercial y turístico. José Díaz será el que promocione uno de los productos más cartageneros, el asiático por tan solo 1.50 euros.

Los bares que participan son:

-Tapería Pirámide (C. C Las Pirámides s/n): guiso de costillejas.

-La Cueva Copas (C. C Las Pirámides s/n): Habichuelas con todo su sacramento y amén.

-La Garnacha (C/ Mayor, 61): Callos al estilo garnacha.

-Restaurante Rierpi (C/ Mayorm 51): Callos con garbanzos.

-Belones Bar (Avenida de la Fuente, 31): Guiso Ibérico.

-La Terraza del Sol (Plaza de la Iglesia, 3): Marmitako de atún de la piscifactoría de Portman.

-Restaurante Casa Rufino (cno Las Jordanas, 9): Guiso de pelotas pavas.

-La Taberna de Raquel y El Corneta (ctra. Cabo de Palos, 13): Migar ruleras al estilo corneta.

-Pablo Guardiola (C/Mayor, 86): Guiso de albóndigas y bacalao de la abuela.

El funcionamiento del concurso es el siguiente: Para poder votar la mejor tapa y postre habrá que consumir, al menos, tres de los nueve guisos participantes en la localidad de Los Belones, acreditándolo con el sello en los ruteros físicos, rellenar el cupón y poner el número de guiso elegido para votar. Existen tres categorías de concurso (mejor guiso, guiso más original y mejor asiático). Para emitir el voto debes entregarlo en los puntos de verificación y control especificados en el rutero.

El plazo de votación será desde el 18 de Diciembre, hasta el 30 de Diciembre a las 20:30 horas, que se cerraran las urnas en los establecimientos indicados.

Como principal novedad para seguimiento y difusión de las actividades, puedes seguir la ruta y conocer sus novedades en Cámara de Comercio de Cartagena, Ayuntamiento de Cartagena y en Facebook en las páginas Los Belones Comercio y Gastronomía y Acobe Los Belones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES