Conocer la realidad de los inmigrantes mejora la convivencia

Esta mañana se celebrará un acto institucional en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena en el que se leerá un manifiesto para conmemorar el Día del Migrante

Hoy jueves, día 18 de diciembre, concluirán las actividades que se han venido celebrando desde el pasado domingo, para conmemorar el Día del Migrante. Se hará con acto institucional a las puertas del Palacio Consistorial, en el que se leerá un manifiesto, elaborado por la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena en coordinación con las entidades del ámbito de la diversidad y relacionado con el fenómeno de las migraciones.

El acto será a las 11 horas y estará el concejal, Antonio Calderón, junto a los representantes de las numerosas asociaciones que trabajan en este ámbito en Cartagena como Columbares, Murcia Acoge, Alraso, Fundación Cepaim, Accem, Rascasa, Caritas, La Botica del Libro, Cruz Roja, Asociación de Malieneses, Asociación de Paraguayos, Asociación Fulbe, Virgan de Chilla, Tupacjatari y Golden Sister.

La conmemoración del Día del Migrante en Cartagena ha contado en estos días con la celebración de una Feria de la Diversidad el pasado domingo, y dos mesas redondas en las que se han expuesto las vivencias de los propios inmigrantes y la diversidad femenina a través de la poesía.

El objetivo ha sido mostrar la realidad social que vive este colectivo, los motivos que les llevaron a abandonar sus respectivos lugares de nacimiento y fomentar la solidaridad y el acercamiento para una mejor convivencia en la ciudad de acogida. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES