Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Claustro de la UPCT pide a la Comunidad el plan de financiación plurianual anunciado (17/12/2014)

El Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena demanda al Gobierno Regional que inicie de inmediato los trabajos del plan de financiación plurianual anunciado el pasado septiembre por el presidente Alberto Garre en el acto de inauguración del curso académico. Los claustrales reclaman un acuerdo que corrija el déficit presupuestario que la UPCT arrastra durante los últimos años.

El máximo órgano de representación de la comunidad universitaria afirma en un comunicado aprobado hoy que la dotación presupuestaria asignada a la UPCT en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 es muy deficiente. Los claustrales sostienen que la reducción del 30% del último lustro compromete las actividades que desarrolla la Politécnica de Cartagena y que son esenciales para el progreso de nuestra Región.

Según el comunicado, la UPCT juega un papel fundamental en la creación de conocimiento en la Región de Murcia, destacando por su actividad de I+D+I en diferentes áreas y la falta de recursos impide mantener dicha actividad a un nivel adecuado. Para los claustrales resulta imprescindible que los agentes políticos definan con claridad el compromiso de participación de la UPCT en el reparto de los fondos de investigación que proceden de los proyectos operativos europeos y de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia RIS3Mur.

Fuente: UPCT

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información