Rosa Montero y Clara Sánchez vuelven a ser protagonistas del Proyecto Mandarache

El encuentro es el segundo que se produce en esta iniciativa promovida por el décimo aniversario del premio. Las escritoras, únicas mujeres galardonadas, se han dado cita con los alumnos en la UPCT esta mañana

Rosa Montero y Clara Sánchez son dos de las escritoras más importantes del país y han ganado algunos de los premios más reconocidos de las letras españolas. Además, son las dos únicas mujeres que han conseguido este galardón. El encuentro producido entre las autoras y los alumnos continúa un ciclo, que empezó Javier Cercas la semana pasada, para celebrar el décimo aniversario del Premio Mandarache. Rosa Montero y Clara Sánchez han estado acompañadas por Ruth Collado, concejala de Juventud y por Florentina Celdrán, profesora del IES Isaac Peral y miembro del Grupo Promotor del Proyecto Mandarache. Las autoras han tenido un acercamiento con los medios y después se han reencontrado con los jóvenes para hablar de sus libros y de la pasión por la lectura.

Rosa Montero es una de las escritoras más populares de nuestro país, y ganó el Premio Mandarache en el año 2007 con la obra Historia del rey transparente, que cautivó a todos los jóvenes lectores de ese año. Me siento muy orgullosa de haber tenido la oportunidad de llevarme este premio. Es una de las actividades públicas más excitantes y mágicas de las que he vivido , ha querido expresar Rosa en esta vuelta a Cartagena.

A lo largo del encuentro han tenido un debate vivo sobre la lectura, el premio Mandarache y la literatura juvenil, entre otros aspectos. Pero, sobre todo han querido subrayar lo orgullosas que se sienten de volver a estar en esta ciudad y de haber formado parte de este gran proyecto que es el Mandarache.

Clara Sánchez, también es una reconocida autora de multitud de libros y con premios como el Nadal de Novela en el año 2010 con el libro Lo que esconde tu nombre, obra que le llevo a consolidarse como lectora con más de 500.000 ejemplares vendidos tanto en España como Italia. Novela que también la llevó a ganar el Premio Mandarache 2013.

Qué gran idea es involucrar a los jóvenes pero sobre todo que voten, que sean ellos los que elijan democráticamente. Que no sean ellos los consumidores sino los protagonistas. Los autores somos meros apoyos, ha explicado Clara Sánchez a los medios de comunicación.

También ha querido expresar la emoción que sintió en el premio Mandarache 2013: Lo recuerdo con mucho sentimiento. En muy pocos lugares he visto circular un libro como una marea en silencio.

Además, han creado un pequeño debate sobre la pasión por la lectura y por escribir: Los libros son una inspiración de otras personas, te enseñan a sentir, ha querido expresar Clara Sánchez.

El encuentro con los jóvenes ha dado mucho de sí. Además, por primera vez en la historia del Proyecto Mandarache, los directores de los centros educativos han estado presentes en este encuentro. Alberto Soler, coordinador del premio ha explicado que el motivo es para que ellos también sientan la magia que se vive desde dentro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES