Fomento y Comunidad Autónoma se alían con el Ayuntamiento para regenerar el Molinete y Montesacro

Las tres administraciones han firmado este mediodía un acuerdo que conllevará la inversión de 7,1 millones de euros para la construcción y rehabilitación de edificios en estas zonas del Casco Histórico

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha suscrito este mediodía un convenio con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre, para el desarrollo de un Área de Regeneración y Renovación Urbana en el Casco Histórico de Cartagena. La firma ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban en Murcia.

Según ha señalado la alcaldesa, Pilar Barreiro, las actuaciones se centrarán especialmente en las zonas del Molinete y Monte Sacro y consistirán en la reconstrucción y rehabilitación de edificios y viviendas; obras de urbanización o reurbanización; mejoras de accesibilidad de espacios públicos y mejoras en la eficiencia ambiental, entre otras.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento quiere utilizar este ARRU como un instrumento para impulsar la edificación en la zona de Monte Sacro y Molinete bajo parámetros de viviendas tecnológicamente avanzadas y sostenibles, vinculadas al denominado Barrio de Emprendedores.

El programa se desarrollará durante los años 2015 y 2016, con una inversión de 7,1 millones de euros financiados entre las administraciones públicas y los propietarios del suelo y edificaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES