La Policía Local detiene a un conductor ebrio que circulaba en contradirección

El implicado hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y provocó una persecución por diferentes calles de la ciudad

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron anoche a un conductor que circulaba ebrio en contradirección. La detención se produjo tras una persecución por diferentes calles de la ciudad.

Los hechos se registraron sobre las sobre las 22,30 horas cuando una unidad de Policía Local que circulaba por Paseo Alfonso XII en dirección Plaza de España, a la altura de calle Joaquín Navarro, observaron cómo un vehículo turismo circulaba en dirección Plaza España sentido contrario, obligando a los resto de vehículos a efectuar maniobras evasivas para evitar la colisión.

Los agentes procedieron a dar el alto al citado vehículo mediante señales luminosas y acústicas, haciendo caso omiso y aumentando la velocidad de manera zigzagueante.

Al llegar a Plaza del Par, efectuó cambio de sentido, volviendo por calle Real hacia calle Pescadería, donde continuó circulando por sentido contrario.

Los agentes dieron aviso a otras unidades y prosiguieron su persecución por Paseo Alfonso XII, dirección a Plaza de la Isla. El implicado circulaba por el centro de la calzada y a elevada velocidad, para evitar ser adelantado por el vehículo policial.

Al llegar a Plaza de la Isla, giró en dirección a Avda Trovero Marín por Cuesta Batel, y una vez frente a la Estación de Autobuses, se intentó detener mediante otra unidad policial, haciendo caso omiso y continuando dirección plaza Bastarreche, donde finalmente fue interceptado.

Al conductor se le apreciaron síntomas evidentes de estar bajo influencia de bebidas alcohólicas y fue identificado como H.M, de 35 años de edad y de origen magrebí, el cual fue trasladado a dependencias policiales del Parque de Seguridad para efectuar las pruebas pertinentes.

En primera instancia en las dependencias policiales el implicado se negó a efectuar las pruebas, siendo trasladado a centro médico para ser atendido.

Una vez de regreso al Parque de Seguridad y tras ser requerdio de nuevo a efectuar las pruebas con resultado negativo, al implicado se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo influencia de bebidas alcohólicas, negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas y conducción temeraria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES