SPCT plantea recoger la basura de zonas muy saturadas de comercios dos veces al día

"Comerciantes del centro histórico consideran que la medida sería muy positiva para la imagen de la ciudad"

La creciente concentración de establecimientos de hostelería en el casco histórico está provocando acumulaciones de basura a diario en las inmediaciones de las calles con mayor presencia de este tipo de negocios.

Como quiera que los contenedores instalados son escasos, y la recogida se produce de madrugada, es muy habitual que a mediodía vuelvan a estar llenos de basura.

Esta nueva realidad está ocasionando por un lado olores y mala imagen para el visitante, y por otro lado que muchos hosteleros tengan que esperar para sacar basura de sus establecimientos a que se proceda de madrugada con la recogida diaria de la misma, lo que está ocasionando innumerables molestias a los comerciantes de la zona.

Ante esta situación desde SPCT planteamos que se proceda en este entorno a programar una recogida adicional a primera hora de la tarde para dejar las calles del casco histórico libres de acumulación de basura.

Varios comerciantes del casco nos han apuntado que esta medida fue utilizada a finales de los 80 en la zona del centro cuando se produjo una proliferación de establecimientos de hostelería similar al que vivimos ahora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES