Javier Cercas regresa a Cartagena para presentar su última novela

El autor vuelve a la ciudad por el décimo aniversario del proyecto Mandarache para presentar su última novela, El Impostor. La editorial Random House ha editado 600 ejemplares con los primeros capítulos de la novela para regalarlos a los estudiantes. Todo en un encuentro exclusivo llamado Mentir de Verdad. 

Javier Cercas fue el ganador de la anterior edición del premio Mandarache, y por ello se abre un ciclo de encuentros donde, semanas próximas también vendrán Rosa Montero y Clara Sánchez, ganadoras de otras ediciones.

El autor se quedó encantado con el Proyecto Mandarache de Formación de Lectores y así lo demuestra volviendo a la ciudad para presentar su última novela. Más que un galardonado, soy un fan del Mandarache. Este premio es motivo para el optimismo, ha explicado Cercas muy emocionado.

No conozco nada igual en España, un proyecto donde participan miles de chicos apasionados por la lectura. Es una forma de decir que la literatura gusta a los jóvenes, ha asegurado el autor respecto al Premio Mandarache.

Multitud de alumnos han abarrotado el salón de actos de la UPCT, donde el autor ha sido recibido entre grandes aplausos. La concejal de Juventud, Ruth Collado ha agradecido tanto la presencia del autor como el detalle de la editorial de haber regalado 600 ejemplares a los jóvenes asistentes.

La semana que viene continuarán los encuentros con Rosa Montero y Clara Sánchez. Una actividad que se hace este año por primera vez con motivo del cumpleaños de este proyecto, al que le han dado este año el Premio Nacional de Fomento a la Lectura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES