Estudiantes suecos y turcos visitan el Palacio Consistorial

Una veintena de alumnos y siete profesores de institutos de Suecia, Turquía y el Carhago Spartaria de La Palma han visitado el Palacio Consistorial con la asistencia de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto

Estudiantes de Suecia y Turquía, que participan en el proyecto La Europa de las religiones, han asistido hoy al Palacio Consistorial. La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha sido quien los ha recibido esta mañana. El proyecto consiste en trabajar la diversidad de religiones que existe en Europa y conocer nuevas costumbres y ciudades. Estos 22 alumnos y siete profesores vienen de Estambul y Estocolmo y se alojan en los distintos hogares de los alumnos voluntarios del instituto Carthago Spartaria de La Palma.

Este proyecto agrupa a alumnos procedentes de España, Suecia, Turquía, Francia, Rumanía e Italia durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016. La concejala de Educación, Josefa Maroto ha asegurado que los alumnos están entusiasmados y que les encanta porque les recibimos con mucha amabilidad, tanto en los centros educativos como en el Palacio Consistorial, además nos piden nuestra asistencia y, siempre la tienen.

Además, la edil ha explicado que esta visita es necesaria: Nos encanta estar con ellos, y también sirve como apoyo a los centros ya que hacen una labor incomiable. Esta experiencia repercute muy positivamente en los alumnos y ciudadanos de Cartagena.

Carmelo Sánchez González, Jefe de Estudios del Carthago Spartaria de La Palma ha explicado los principales objetivos de este proyecto: Lo verdaderamente importante de este proyecto es la diversidad y el intercambio de cultura, lengua, costumbres y convivencia. Los alumnos que han venido tanto de Turquía como de Suecia han quedado encantados con nuestra ciudad y con los cartageneros.

Muchos alumnos y profesores han dejado sus hogares para que estos alumnos extranjeros puedan alojarse durante los siete días que están aquí, de forma voluntaria. Cuatro profesores y 11 alumnos de Suecia y Turquía, así como 11 alumnos y tres profesores del Carthago Spartaria de La Palma han estado presentes en la recepción. Los alumnos cursan 3° de ESO.

Será el año que viene, en octubre de 2015, cuando le toque el turno a los alumnos y profesores del resto de países socios: Francia, Italia y Rumanía.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES