MC solicitará en el próximo Pleno la creación de una Comisión de Investigación sobre los contratos de las Juntas Vecinales

MC llama la atención sobre la concatenación de actuaciones irregulares o dudosas que se vienen descubriendo en relación con las Juntas Vecinales, esos órganos que ampara Pilar Barreiro con la excusa de la participación ciudadana y que parecen estar sirviendo a la repartición de contratos públicos entres sus fieles

Siendo un hecho público y notorio que las Juntas Vecinales, que van de la mano de Barreiro, merecen ser investigadas, MC interesará en el próximo Pleno, que tiene encomendada conforme al art. 50 del reglamento de Participación Ciudadana la función de velar por el cumplimiento de la legalidad en éstas, la creación de una Comisión de Investigación sobre la contratación de obras y servicios por éstas en los últimos 10 años

En la mañana de hoy ha aparecido publicado en el diario LA VERDAD que el Presidente de la Junta Vecinal de La Puebla ha dimitido de su cargo por un posible conflicto de intereses, puesto que además de ser miembro de la Ejecutiva del Partido Popular de Cartagena, ha sido contratado para prestar múltiples servicios municipales por el Ayuntamiento presidido por Dª. Pilar Barreiro Álvarez.

Al respecto de esta dimisión el Concejal de MC José López afirma "no podemos decir que nos produce alegría, pero si es una buena noticia para los ciudadanos de Cartagena, que asisten a la dimisión del primer servidor municipal en esta legislatura, que asume su responsabilidad política y quizás haga que sus compañeros de partido lo entiendan, y no sea el último. Sin perjuicio de esto, quedamos a la expectativa de que se compruebe si las responsabilidades son algo más que políticas".

A este respecto MC llama la atención sobre la concatenación de actuaciones irregulares o dudosas que se vienen descubriendo en relación con las Juntas Vecinales, esos órganos que ampara Pilar Barreiro con la excusa de la participación ciudadana y que parecen estar sirviendo a la repartición de contratos públicos entres sus fieles.

Nos recuerda el Sr. López que "ya nos querellamos contra el Presidente de la Junta Vecinal de Perín, y los Concejales que resulten responsables, por iniciar una obra de asfaltado antes de su adjudicación por la Asamblea; se ha publicado que las Juntas Vecinales otorgaron una cantidad ingente de contratos a la mercantil que representaban José Fidel Saura y José Antonio Alonso Conesa, ambos imputados en la operación Púnica, y no sabemos hasta donde pueden llegar las actuaciones, cuanto menos sospechosas de estas Juntas Vecinales que controla el Partido Popular de Cartagena".

"Se da además la circunstancia prosigue López- de que las potestades de estas Juntas incluyen la contratación pública bajo diversos condicionantes, y que sus responsables son susceptibles de incurrir en las mismas responsabilidades civiles y penales que los Concejales en el ejercicio de sus cargos, como establece su propio Reglamento".

Así las cosas, finaliza el concejal de MC "siendo un hecho público y notorio que las Juntas Vecinales, que van de la mano de Barreiro, merecen ser investigadas, MC interesará en el próximo Pleno, que tiene encomendada conforme al art. 50 del reglamento de Participación Ciudadana la función de velar por el cumplimiento de la legalidad en éstas, la creación de una Comisión de Investigación sobre la contratación de obras y servicios por éstas en los últimos 10 años".

Igualmente MC quiere reseñar que si cuenta con el apoyo de los ciudadanos en la próxima legislatura regulará estos organismos para que presten servicio a los barrios y diputaciones y no al gobierno municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES