Las motos clásicas se pondrán a prueba en el Circuito de Velocidad

El Moto Club Cartagena ha organizado para este sábado un evento con dos carreras, una de resistencia y otra de velocidad, en el que se darán cita yamahas, bultacos y ossas fabricadas antes del 72. Colabora el Ayuntamiento de Cartagena

Este sábado 13 de diciembre se celebra en el Circuito de Velocidad de Cartagena la Prueba de Motos Clásicas que organiza el Moto Club Cartagena, pionero en la Región, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes.

El evento lo han presentado hoy miércoles el edil del área, Diego Ortega, el presidente del Moto Club Cartagena, Ángel Cánovas, y el director del Circuito de Velocidad, Juan José Ríos.

A esta cita están invitados los amantes de las motos clásicas y se dividirá en dos carreras, una de resistencia, de tres horas de duración, en la que ya hay inscritos 25 equipos, cada uno formado por tres pilotos y una moto. Se trata de motos originales, según ha explicado Juan José Ríos, son auténticos prototipos y de las 25 motos, 21 han participado en campeonatos del Mundo y de España.

También habrá hueco para los amantes de la velocidad, que podrán participar con sus motos clásicas en una carrera de diez vueltas al Circuito.

El viernes 12, a partir de las dos de la tarde, comenzarán los equipos a entrenar, aunque los entrenamiento oficiales y las carreras tendrán lugar el sábado, desde las 9 de la mañana.

Las motos que participan en ambas carreras son de dos tipos, motos clásicas de competición hasta el año 72, son motos de marcas españolas como Bultaco, Montessa, Ossa; y motos post-clásicas de competición hasta el año 83, entre las que ya hay cabida para marcas nacionales e internacionales.

Entre pilotos, mecánicos y acompañantes, se esperan más de 300 participantes.

UN CLUB SOLIDARIO

El Moto Club Cartagena tiene clara su vena solidaria, y si el pasado fin de semana recogía comida para el Banco de Alimentos, este domingo 14 de diciembre celebrará una gran Fiesta de Recogida de Juguetes, que luego serán donados al Ayuntamiento para contribuir a la campaña municipal Montañas de Ilusión.

La recogida será llevará a cabo en la cafetería Pórtico Romano en la calle Cuatro Santos, donde cada juguete entregado se cambiará por una caña. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES