Por unas navidades siempre dulces

Un centenar de mayores ha participado en los talleres de repostería tradicional para estas fiestas organizado por la concejalía de Atención Social

Con motivo de las actividades que la Concejalía de Atención Social ha programado para personas mayores, durante estos días se han venido realizando diversos talleres de elaboración artesana de dulces navideños, que han tenido lugar en las cocinas de La Milagrosa y centros de día y residencia de tercera edad.

Así el 2 de diciembre en la Milagrosa se celebraba un taller de elaboración de buñuelos, rollos y chocolate. El miércoles 3, en la residencia Orpea de la calle de las Beatas, los residentes aprendieron a preparar rollos de vino. Y el viernes 5 de diciembre, en el centro de Estancias Diurnas de El Algar sus usuarios y los del centro de día de Los Dolores, elaboraron cordiales, rollos de pascua y rollos de vino.

Unos cien mayores han participado en estos talleres, amasando, dándole forma y horneado estos dulces navideños, disfrutado del proceso de elaboración completo, con las recetas tradicionales.

Estos talleres tienen gran éxito en los mayores, ya que son muy participativos y fomentan sus habilidades.

Los talleres los imparten monitores y personas mayores, que altruistamente comparten sus conocimientos y experiencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES