MC podrá concurrir a las elecciones regionales y nacionales adherido a CAPI

Según el concejal José López, "sólo desde la base, desde el municipalismo se puede regenerar la democracia"

Además, CAPI ha denunciado públicamente en Cartagena su desvinculación de Ciudadanos (C´s), el partido de Albert Rivera, que ha roto unilateralmente, sin motivo y por mail, el acuerdo firmado con ellos sobre un pacto de no agresión electoral, por el cual ambas formaciones no presentarían candidatura en los sitios donde previamente uno de ellos estuviera representado

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), se ha presentado esta mañana en rueda de prensa como miembro de la Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI), con lo cual podrá dar la posibilidad a sus votantes de tener una candidatura que apoyar tanto en las próximas elecciones regionales como nacionales, al margen de poder seguir apoyando a la formación política cartagenera como tal en las municipales.

Para José López, edil de MC, "queremos participar en una tercera vía en el ámbito regional y nacional, y por ello CAPI está trabajando para unificar a partidos independientes de toda España, para concurrir a las elecciones autonómicas, nacionales y europeas, bajo un mismo nombre y que el 25 de mayo haya una papeleta sepia que pueda representarnos a todos".

Igualmente, tanto López como el presidente de CAPI, Carlos Delgado, que ha estado presente en la rueda de prensa, han defendido que "sólo desde el municipalismo se puede regenerar la democracia".

Además, CAPI ha denunciado públicamente en Cartagena su desvinculación de Ciudadanos (C´s), el partido de Albert Rivera, que ha roto unilateralmente, sin motivo y por mail, el acuerdo firmado con CAPI el 11 de abril de este año, sobre un pacto de no agresión electoral, por el cual ambas formaciones no presentarían candidatura en los sitios donde previamente uno de ellos estuviera representado, y una vez se ha aprovechado de su apoyo y habiendo obtenido gracias a CAPI su segundo eurodiputado, rompen traicioneramente.

Según Delgado, "para desgracia de España, los egos partidistas, la soberanía política y la falta de miras políticas, dejan únicamente a CAPI como organización nacional que vela por los intereses reales de los españoles que reivindican esa tercera vía entre el populismo y el bipartidismo".

SITUACIÓN EN CARTAGENA

Claro reflejo de lo que ha demostrado C`s en el panorama nacional "vampirizando a otros partidos independientes que habían confiado en ellos para que no existiera competencia electoral entre C`s y CAPI, y luego rompiendo unilateralmente los acuerdos adoptados una vez que ya habían incluido a esas formaciones amigas", como ha indicado Carlos Delgado, es Cartagena, donde se ha impugnado la elección de su candidato a alcalde, Manuel Padín, ya que "varios miembros de ese partido no fueron llamados a presentar candidatura ni a votar, enterándose de los resultados por la prensa", como señala José López.

Por último, tanto López como Delgado, han coincidido en que "Ciudadanos en nada se diferencia en cuanto a la peor forma de hacer política al PPSOE"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES