La Fundación Kolping busca otros 25 jóvenes para formarlos en Alemania

Los seleccionados realizarán durante tres años práticas remuneradas en el sector de hostelería y gastronomí. El martes 16 de diciembre habra una charla informativa en el Centro de Formación de la ADLE en Canteras

Kolping oferta 25 plazas destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 27 años, para recibir la formación dual en Hostelería y Gastronomía durante tres años en Alemania. Las especialidades son: cocinero, técnicos en hostelería, técnicos en restauración y socorrista. Además de la formación teórica, recibirán prácticas remuneradas en empresas.

El ayuntamiento de Cartagena es uno de los colaboradores con esta fundación, que ya lleva tres convocatorias. El año pasado se presentaron unas cincuenta personas y se espera que este año el número de interesados sea el mismo o más. Además, ya son doce los cartageneros que se encuentran en distintas ciudades de Alemania, beneficiarios de otras convocatorias del programa.

Todos los interesados deberán estar el próximo martes 16 de diciembre a las 11.30 horas de la mañana para una charla informativa sobre el programa en el Centro de Formación de Canteras (C/ Mayor, 146, frente a parada de autobús), Canteras.


REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS:

- Ser ciudadano o residente en la UE.

- Tener entre 18 y 27 años.

- Tener el certificado de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

- Estar desempleado y no haber realizado una Formación Profesional Dual ni un Máster.

- Disponibilidad y motivación para aprender alemán y para trasladarse a vivir a Alemania.

- Estar dispuesto a permanecer 3 años en Alemania.

PRESTACIONES FINANCIADAS POR EL PROGRAMA:

El Servicio Público de Empleo de Alemania (ZAV) a través del Programa The job of my life financiará a los candidatos seleccionados:

-Curso intensivo de alemán en España para adquirir un nivel B1. Curso intensivo de alemán en Alemania durante las prácticas. Apoyo al idioma durante todos los años de formación.

-Ayuda económica para cubrir los gastos de alojamiento y manutención durante el periodo de prácticas preparatorio de la formación y durante la Formación Profesional con un máximo de 818¿ al mes.

-Ayuda económica para el traslado a Alemania y para dos viajes anuales a España por año de Formación Profesional.

-Apoyo pedagógico y social orientado al trabajo.

OBJETIVO PRINCIPAL DEL PROGRAMA:

La finalidad de este programa es dar la oportunidad de entrar a formar parte del mercado alemán, a personas afectadas por el desempleo en España, a través de una formación dual que consisten en clases de teoría y prácticas remuneradas en empresas.

Además, Kolping, fundación sin ánimo de lucro, establece una cooperación entre España y Alemania, siendo el ayuntamiento de Cartagena, uno de los colaboradores españoles.

Más información en Agencia de Desarrollo Local y Empleo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES