Cartagena celebra su I Vuelta por la Solidaridad en favor de Cruz Roja

Organizada por el CD Primi sport, con la colaboración del Ayuntamiento y GeDeporte, este evento deportivo no competitivo de carácter benéfico se celebra el 14 de diciembre con un recorrido que irá desde el Parque de la Rosa hasta la Plaza del Ayuntamiento

El domingo 14 de diciembre se celebra la I Vuelta a Cartagena por la Solidaridad, evento que organiza el Club Deportivo Primi sport con la colaboración del Ayuntamiento, GeDeporte y varias empresas y entidades de la ciudad, cuya recaudación se destinará a Cruz Roja.

El concejal de Deportes, Diego Ortega, junto con el presidente de la Asamblea de Cruz Roja Cartagena, Gabriel Ruiz; Isidoro Martínez, de Primi Sport, y un representante de GeDeporte, han presentado hoy esta marcha solidaria que está incluida dentro de las actividades que se están celebrando con motivo del décimo aniversario del CD Primi sport.

Los dorsales para participar se podrán adquirir por 2 euros y un kilo de comida, de manera que, además de la aportación económica, que se destinará a los programas sociales de Cruz Roja, también habrá una recogida de alimentos que la entidad repartirá entre los más necesitados, explicaba Ruiz.

Se pondrán varios puntos de venta y recogida de dorsales, uno de ellos en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda, y el mismo día de la prueba en la salida, que será en el Parque de la Rosa.

El recorrido, de 7,5 kilómetros, partirá a las 10 de la mañana del citado Parque y finalizará, sobre las 13,00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la Vía Verde, avenida Víctor Beltrí, Jorge Juan, Alameda de San Antón y realizando un vuelta por las calles del casco antiguo de la ciudad.

Tal y como ha destacado el edil Diego Ortega, se trata de una marcha solidaria no de un cross ni de una prueba competitiva, iremos por aceras y cruzaremos por pasos de cebra, con lo cual no será necesaria una regulación especial del tráfico. Por su parte, Isidoro Martínez  ha destacado el carácter solidario y benéfico de al iniciativa, a la que ha invitado a participar a toda la ciudadanía.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES