"Santa Lucía esta abandonada por el gobierno municipal del PP"

SPCT reclama la puesta en marcha de un plan integral para barrios obreros deprimidos

Inseguridad ciudadana, calles sin alumbrado público desde hace más de 1 año, asfalto en muy mal estado, jardines sin cuidar, es la imagen que cada día contemplan los vecinos de Santa Lucía cuando pasean por el barrio. Así, la calle que transcurre junto a la puerta del Local Social y el Centro de Salud que desemboca en el muelle de San Pedro lleva desde hace 1 año sin alumbrado público, puesto que los amigos de lo ajeno robaron el cable.

El alumbrado público del barrio se enciende y se apaga en virtud de la decisión de los responsables municipales estando cada noche a oscuras gran parte de las calles. El asfalto de los principales ejes del barrio es muy deficiente, y especialmente una de las vías más importantes de Santa Lucía, el paseo de las Delicias, presenta un estado deplorable.

Por otro lado la fuente de la Plaza de Molina, lleva meses sin funcionar, la valla de los parterres de dicha plaza ha desaparecido y con ella, gran parte de la escasa presencia de jardinería en este espacio público.

Junto a esta situación, los vecinos viven con temor, puesto que el número de robos e intentos de robos en el barrio no ha hecho nada más que crecer en los últimos tiempos. Esta situación de falta de vigilancia y abandono en el barrio de Santa Lucía no es un hecho aislado de este barrio, sino que por desgracia, se extiende a gran parte de los barrios obreros del municipio de Cartagena.

Ante esta situación, desde SPCT exigimos al equipo de Gobierno del PP que ponga en marcha un plan integral de actuaciones que mejoren la situación de los barrios obreros de Cartagena, dónde al menos a falta de inversiones, se haga un esfuerzo por mantener y conservar los espacios públicos existentes, el mobiliario urbano, el alumbrado y asfalto de las calles y se intensifique la presencia de la policía local para evitar situaciones de indefensión como están sufriendo los vecinos de barrios como el de Santa Lucía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES