Acuerdo entre la Consejería, el Ayuntamiento de Cartagena y la comunidad educativa para la construcción del nuevo colegio de La Aljorra

El centro, de tres líneas educativas y que supondrá una inversión próxima a los cuatro millones de euros, se construirá en un solar de más de 7.000 metros cuadrados cedido por el Consistorio

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, el Ayuntamiento de Cartagena y la comunidad educativa de la diputación de La Aljorra han alcanzado un acuerdo para la construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria de la localidad, que finalmente se levantará en un solar de 7.200 metros cuadrados cedido por el Consistorio.

El nuevo centro, que se construirá en dos fases y que supondrá una inversión próxima a los cuatro millones de euros, tendrá tres líneas educativas y albergará a los escolares matriculados en los dos centros que hay ahora mismo en esta diputación cartagenera.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó esta semana, tras reunirse con los representantes de la comunidad educativa, que las obras podrían estar licitadas en el primer trimestre del 2015.

"Ahora hay que ajustarse a los plazos, pero, si todo transcurre con normalidad, las obras podrían estar adjudicadas a principios del año que viene. En una primera fase se levantarán las aulas de Infantil y se acondicionará el patio para, en una segunda fase, completar las infraestructuras para los alumnos de Educación Primaria", señaló María Dolores Valcárcel.

El nuevo centro sustituirá a los colegios de Educación Infantil y Primaria La Aljorra y Miguel de Cervantes, que en la actualidad albergan a los escolares de la diputación. De esta manera, y una vez finalizadas las obras, todos los alumnos de La Aljorra estarán escolarizados en el mismo centro. "Creemos que este proyecto, fruto del diálogo y del consenso, satisface las necesidades de la comunidad educativa de La Aljorra, que contará con unas infraestructuras adecuadas en las que los escolares puedan recibir una educación de calidad", concluyó la directora general de Centros Educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES