SPCT denuncia el segundo altercado en cinco días en la Urbanización Mediterráneo

"La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento siguen sin actuar a pesar de las denuncias de vecinos y SPCT"

La tranquilidad para los vecinos de la Urbanización Mediterráneo ha durando en esta ocasión tan sólo 5 días. Tras el incidente del pasado 30 de Noviembre dónde se produjo una pelea con un herido, anoche los vecinos del barrio han tenido que asistir a un nuevo incidente en la vía pública. Concretamente el altercado ha ocurrido en la Plaza situada frente a los comercios de la Calle Amatista y la Calle Diamante, en el corazón de este populoso barrio cartagenero.

Se da la circunstancia, que tanto SPCT como los vecinos, han denunciado en numerosas ocasiones en los últimos meses la situación de inseguridad que se vive en dicha zona, donde las peleas y la suciedad que originan los individuos que a diario beben, comen y consumen sustancias estupefacientes a plena luz del día han pasado a formar parte del paisaje diario del barrio, sin que hasta la fecha ni la Delegación del Gobierno, ni el Ayuntamiento de Cartagena hagan nada para evitar esta lamentable y peligrosa situación.

En esta ocasión el incidente se ha produjo sobre las 00.30 del día 6 de diciembre. Hasta 3 coches de la polícia local tuvieron que venir al barrio, avisados por los vecinos para reducir a un individuo que estaba gritando, tirando botellas de cristal contra las puertas de entrada a los edificios, y rompiendo el mobiliario urbano. Las consecuencias de la actitud de este individuo son visibles aún en las calles del barrio, con acumulación de basura y botellas rotas en las aceras que hay junto al parque.

Los vecinos han perdido ya la cuenta del número de incidentes que se han producido en esa zona del barrio en los últimos meses, y se encuentran indefensos, impotentes e indignados por la pasividad que las administraciones públicas vienen demostrando con este grave problema.

Desde SPCT exigimos por enésima vez que las administraciones públicas implicadas, tomen en serio el grave problema de inseguridad que se está viviendo en la zona. Es necesario que de manera urgente el Ayuntamiento junto con la Delegación del Gobierno tome cartas en el asunto, convoque a los vecinos y adopte medidas de prevención para evitar que se pueda producir una desgracia. Desde SPCT vamos a seguir denunciando esta situación, puesto que estos altercados no son incidentes aislados sino que son constantes y han alterado de hecho la convivencia normal del barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES