Más de un millar de niños participan en el Cross Escolar

El Circuito de Velocidad de Cartagena ha acogido esta mañana a 51 colegios de la ciudad

Niños de todas las edades y procedentes de más de 50 centros educativos de Cartagena, han participado esta mañana en el Cross Escolar, incluido dentro del Programa de Deportes Escolar 2014-2015. El principal objetivo ha sido fomentar el deporte y dar a conocer una de las vertientes del atletismo como es el cross. Alrededor de 1200 niños han participado en diferentes categorías de esta actividad. Ha sido organizada por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Dirección General de Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

Alumnos del TAFAD y la Escuela de Atletismo El Cano y UCAM-Cartagena han colaborado en este cross. El cross es una de las actividades que más participación tiene dentro del Programa de Deportes. Los colegios y los niños están muy ilusionados y entregados y ponen mucho de su parte, ha explicado Patricia Paz, directora deportiva de la Escuela de Atletismo El Cano y UCAM- Cartagena.

Los niños tenían edades de entre nueve y diecisiete años, repartidos en cinco categorías, tanto masculinas como femeninas. A la actividad también han asistido los profesores que daban ánimos a sus alumnos participantes.

Los tres primeros equipos y los tres primeros corredores individuales por categoría y modalidad que han entrado en meta son los siguientes:

CLASIFICACIÃ"N INDIVIDUAL

BENJAMÍN FEMENINO:

1°Eva María Sánchez Csstro (CEIP Virgen de Begoña) , 2ª Romaissa Mayoune (CEIP Mastia) y 3° Ángela Nieto Martínez (Salesianos)

BENJAMÍN MASCULINO:

1° Guillermo fernández Fernández (Salesianos), 2° Adrián Herrera Hernández (La Vaguada) y 3° Juan Carlos Sabater Herrera (San Vicente de Paúl)

ALEVÍN FEMENINO:

1° Blanca Conesa Zamora (CEIP Fernando Garrido), 2° Paula Rivas Carrilero (La Vaguada), Claudia Matía Martínez (La Vaguada)

ALEVÍN MASCULINO:

1° Ángel Mateo Clemente (Narval), 2° Álvaro Garzo Chumilla (Maristas) y 3° Yahya Ammari (CEIP FéliX Rodríguez de la Fuente)

INFANTIL FEMENINO:

1° Paula Otón Giménez (Narval), 2° Mercedes Azofra Garcerán (Maristas), 3° Olimpia Matía Martínez (La Vaguada)

INFANTIL MASCULINO:

1° Ramón Mira Sánchez (San Vicente de Paúl), 2° Jose Román Jiménez López (IES San Isidoro) y 3° Adrián Ferrer Justicia (IES Galileo)

CADETE FEMENINO:

1° María López González (Maristas), 2° María Garnés Ibarra (Narval) y 3° Laura Morales (La Inmaculada).

CADETE MASCULINO:

1° Francisco Martínez Nieto (Los Molinos), 2° Javier Lucas MArtínez (Leonardo da Vinci) y 3° Pedro García Conesa (Los Molinos).

JUVENIL FEMENINO:

1° Marta Meroño (La Inmaculada), 2° Mª José Álvaro (La Inmaculada) y 3°Paula Pérez Romero (IES Jiménez de la Espada).

JUVENIL MASCULINO

:1° Rizki Yayhioui (IES Cartago Espartaria), 2° Miguel Ángel López García (IES El Bohío) y 3° Pablo Cegarra Tornel (IES Isaac Peral)

CLASIFICACIÃ"N POR EQUIPOS DE CENTROS ESCOLARES:

BENJAMÍN FEMENINO:

1° CEIP Mediterráneo, 2ª Azorín y 3° La Vaguada.

BENJAMÍN MASCULINO:

1° La Vaguada, 2° Narval, 3° Stella Maris.

ALEVÍN FEMENINO:

1° Maristas, 2° La Vaguada y 3° Narval.

ALEVÍN MASCULINO:

1ª Narval, 2° Maristas y 3° La Vaguada.

INFANTIL FEMENINO:

1° Maristas, 2° Narval 3° La Vaguada.

INFANTIL MASCULINO:

1° San Vicente de Paúl, 2° IES Pedro Peñalver y 3° Narval.

CADETE FEMENINO:

1° La Inmaculada, 2° Maristas y 3° IES El BohioCADETE MASCULINO:

1° IES Los Molinos, 2° San Vicente de Paúl y 3° Salesianos.

JUVENIL FEMENINO:

1° IES Jiménez de la Espada, 2° La Inmaculada y 3° IES El Bohío.

JUVENIL MASCULINO:

1° IES El Bohío, 2° IES Pedro Peñalver y 3° Salesianos.

Los primeros clasificados en esta prueba, tanto equipos como individuales, representarán a Cartagena en la final regional que tendrá lugar el 6 de febrero en Puerto Lumbreras para los infantiles, cadetes y juveniles y el 6 de marzo en Lorca para los benjamines y alevines. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES