IMPLICA2 y la UPCT organiza un seminario sobre las tierras del Garbancillo de Tallante

El curso es totalmente gratuito y los alumnos de la UPCT que participen, obtendrán créditos de libre configuración/ECTS 

El programa IMPLICA2 (Gente Joven Comprometida en Cartagena) de la Concejalía de Juventud, el colaboración con la UPCT organiza el seminario Recursos Culturales y Acción Voluntaria por las Tierras del Gabancillo de Tallante, actividad formativa en el marco del proyecto europeo LIFE 11 BIO/ES/727, totalmente gratuito.

El curso se impartirá los miércoles 17 de diciembre, 14, 21 y 28 de enero y 4 de febrero. El horario será de 17 a 20 horas en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Recursos Múltiples del Centro de Recursos Juveniles y dos sesiones prácticas con salidas al campo de cinco horas de duración cada una. El principal objetivo es dinamizar un proceso de trabajo completo. Además, los estudiantes de la UPCT que participen, obtendrán créditos de libre configuración/ECTS.

El seminario contendrá cinco sesiones teóricas de tres horas de duración, impartidas los miércoles (17 de diciembre, 14, 21 y 28 de enero y 4 de febrero) de 17 a 20 horas. Las clases prácticas se realizarán los sábados 17 y 31 de enero, de 9.30 a 14.30 horas donde se visitarán elementos y enclaves relaciones con el patrimonio cultural de la zona, y realización de actividades prospectivas y entrevistas a agentes locales de interés.

Los objetivos de la actividad son:

-Profundizar en el conocimiento del patrimonio cultural de la Comarca Oeste de Cartagena y en los usos del territorio y tradiciones que contribuyen a la conservación del hábitat del Garbancillo de Tallante.

-Permitir desarrollar habilidades para el análisis del estado y las posibilidades de actuación para la conservación, difusión y dinamización del patrimonio cultural de la zona desde la acción voluntaria.

-Generar ideas de actuación voluntaria coherentes con la conservación del Garbancillo de Tallante.

El seminario será impartido por Lola Falcó, bióloga y especialista en educación ambiental e interpretación del patrimonio, y Margarita Valverde Caballero, educadora social.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES