El proyecto Rewine invita al reciclado y el consumo responsable de vino

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa de Astus que se ha presentado hoy jueves y en la que participan personas con discapacidad, elaborando y distribuyendo bolsas para que los clientes de restaurantes puedan llevar la botella con el vino sobrante tras una comida

ASTUS, Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad, ha presentado hoy jueves el proyecto Rewine, una iniciativa que facilita a los restaurantes adheridos unas bolsas elaboradas artesanalmente con material reciclado por trabajadores de dicha asociación, para llevar la botella con el vino sobrante tras una comida o una cena.

La asociación, miembro de FEAPS Región De Murcia, ha puesto en marcha este proyecto con la colaboración de Hostecar y del Ayuntamiento de Cartagena, con el objeto de favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, a la vez que ayudan al medio ambiente y promueven el consumo responsable de alcohol.

De este modo, los restaurantes que se suman a esta iniciativa lo anuncian con carteles que invitan a sus clientes a llevar el vino que consumen en el local a casa, y la propia botella viene acompañada por un collarín explicando esta opción.

A la presentación de Rewine, en la sede de COEC, han asistido el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, el presidente de la asociación de familias ASTUS, Joaquín Barberá, y la presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES