El Teatro Romano alcanza el mayor numero de visitas en un año desde de su apertura

En lo que va de 2014 ha registrado más de 155 mil visitantes, un 12 por ciento más que en 2013

En lo que llevamos de año el Teatro Romano de Cartagena y su Museo ha sido visitado por más de 155.372 visitantes, lo que supone un incremento de un 12% respecto al año anterior, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Pilar Barreiro, en la reunión de la Fundación que gestiona el yacimiento.

Barreiro ha destacado que este incremento representa unas 20.000 personas más que en 2013, y el número mayor de visitantes anual desde su apertura hace ahora algo más de 6 años.

Desde su inauguración el 11 de julio de 2008 han pasado más de 920.000 personas por el conjunto monumental, convirtiéndose en el Museo más visitado de la Región de Murcia y uno de los museos más visitados a nivel nacional.

VISITAS INDIVIDUALES Y ENTRE ABRIL Y SEPTIEMBRE

El 76% de las visitas en 2014 son de carácter individual y se centran especialmente entre los meses de abril a septiembre. De este público un buen número corresponde a familias que veranean en la costa y vienen de visita a la ciudad, pero también destaca un significativo número especialistas en Historia del Arte, Arqueología y Arquitectura, y un importantísimo número de extranjeros que se alojan en las playas de la Región o vienen a bordo de un crucero.

El 24% son visitas en grupo, de los cuales un 33 % corresponde a escolares procedentes de la Región, y en menor cantidad de Albacete, Alicante y Almería, el 22% a visitas de viajes de Tercera Edad, y un 32% a visitas de grupos de extranjeros en su mayoría procedente de los cruceros que atracan en la ciudad. El resto corresponde a distintas Asociaciones y colectivos culturales.

NACIONALES Y EXTRANJEROS, CASI A PARTES IGUALES

En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 53% son visitantes nacionales. Entre los visitantes nacionales destacan los procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. Los visitantes extranjeros este año han significado un 47% de los visitantes, de este porcentaje el 41% son ingleses, 18% Estados Unidos, 9% alemanes, 8% franceses y un 3% de rusos.

La alcaldesa ha recordado que el museo del Teatro Romano ha buscado a lo largo de sus seis años de vida, además de garantizar la conservación de sus colecciones y el monumento, el incrementar el número de visitantes y aumentar su grado de fidelización mediante distintas políticas de promoción, atención y acogida al visitante, y la diversificación de los servicios ofertados, que ha permitido consolidar con carácter anual una cifra cercana a los 135.000 visitantes, de media.

CALIDAD Y SATISFACCIÃ"N

Para Barreiro, el visitante que acude al Museo atraído por la Colección y el Monumento, las exposiciones temporales y las actividades complementarias, debe también sentirse atraído por la facilidad y comodidad en el acceso al Museo, y la calidad de los servicios ofertados, que han de conseguir que la visita sea plenamente satisfactoria, entendiendo la satisfacción de la visita, no sólo como un objetivo, sino como un compromiso del Museo con la sociedad.

Todas estas acciones han permitido incrementar en los últimos años el número de visitantes y mejorar las encuestas de satisfacción del público, todo ello ha sido reconocido en 2014 con el Certificado de Excelencia de Tripadvisor gracias a los comentarios de los visitantes. La satisfacción de los visitantes tras visitar el Teatro Romano ha hecho que éste consiga una calificación de 4,5 sobre 5 puntos y lograra un puesto entre los mejores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES