Teatro, música y actividades para toda la familia vuelven a Cartagena por Navidad

La programación de la Concejalía de Festejos, que arranca este viernes con la inauguración del Belén en la Plaza San Francisco, cuenta entre sus novedades para este año con una ampliación del recorrido de la Cabalgata, que pondrá el broche a una fiestas ideadas para vivirlas en la calle

La cuenta atrás para la Navidad yae en marcha, con la presentación hoy de la programación elaborada por la Concejalía de Festejos y que se abrirá este viernes 5 de diciembre con la inauguración oficial del Belén Municipal instalado en la Plaza de San Francisco y la puesta en marcha de la iluminación navideña en el eje peatonal del casco antiguo.

A partir de las 18,00 horas comenzará la fiesta, hora a la que están convocados todos los niños, que serán recibidos con un regalo, un globo de recuerdo, y la actuación del Coro del Conservatorio de Música de Cartagena, integrado por unos 120 niños, acompañado por la Orquesta de Cámara del Conservatorio, tal y como ha explicado la edil de Festejos, Florentina García.

A la plaza vuelven también el tiovivo, la castañera, el puesto de algodón y se añade un teatrillo de marionetas. Todo ello será gratuito durante el día de la inauguración. El Belén Municipal, en el que las brigadas de obras públicas y jardines llevan tres semanas trabajando, cuenta con unas 400 figuras y se complementarán este año con un centenar, conformando una configuración que, como cada año, cambia para darle originalidad al conjunto, eso sí, atendiendo siempre al rigor histórico.

Entre las actividades que repiten, destaca la Pista de hielo situada frente al Mercado de Santa Florentina, que abrió sus puertas el pasado sábado y permanecerá activa hasta el 7 de diciembre, con entradas a 3,50 euros. En esta ocasión se ha ubicado bajo una carpa, para evitar las inclemencias meteorológicas que se pudieran producir.

También el Dino Park de hinchables gigantes regresa a la Plaza Héroes de Cavite, en esta ocasión ampliada, con más actividades y un rocódromo para escalar. Todo ello gratuito. Estará en marcha del 20 de diciembre al 4 de enero.

El Festival de Teatro en la Calle, del 13 de diciembre al 4 de enero, gratuito, en el escenario de la Plaza San Francisco, y Nanoteatro, en San Francisco y en el Parque de Los Juncos, pondrán en escena una treintena de obras especialmente pensadas para los más pequeños, pero para disfrutar en familia, destacando la Gala de la Magia, que tendrá lugar el 28 de diciembre. No faltará la Música de Navidad, a cargo de bandas cartageneras, de nuevo en al Plaza San Francisco.

Paralelamente, otras Concejalías han preparado también actividades navideñas, con la Carrera de la San Silvestre, la Campaña de Recogida de Juguetes, conciertos, etc.

Se trata de una programación muy intensa y extensa, con actividades de todo tipo y para todos los gustos, que estarán animando las calles todos estos días de fiestas, puntualizaba la concejala de Festejos.

Un programa muy completo que se cerrará con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero. Sus Majestades de Oriente llegarán en barco al puerto, a las 11,30 horas, donde se encontrarán con una gran fiesta infantil. Acto seguido recibirán a los niños en la Plaza del Ayuntamiento, a las puertas del Palacio Consistorial.

A las 18,30 horas comenzará la Cabalgata, que este año amplía su recorrido en un kilómetro, para poder dar cabida a un público que va creciendo. Partirá de la Alameda de San Antón, a la altura del cruce con Francisco de Borja, en dirección a Plaza de España, continuando el itinerario por Paseo Alfonso XIII, Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia, Mayor, para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

El cortejo lo integrarán 13 carrozas, acompañadas por grupos de personajes infantiles y bandas de música. Aunque aún no se sabe qué concejales acompañarán a los Reyes Magos en esta ocasión, Florentina García sí adelantaba que me han dicho Sus Majestades que van a repartir 25.000 peluches, 5.000 más que el pasado año, y 6.000 kilos de caramelos.

Toda la información se puede consultar en la web de navidad, que se ha rediseñado utilizando Bootstrap, una tecnología de software libre que permite crear interfaces que se adaptan automáticamente al tamaño de la pantalla, bien de los ordenadores personales o dispositivos móviles como tabletas o teléfonos móviles. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES