Segado califica el paro de noviembre como un mal dato en una etapa positiva

El desempleo sube un 2% en noviembre, pero es un 10% menor que hace dos años

El concejal de Industria y Empleo, Joaquín Segado, ha calificado la subida del paro de 440 personas en Cartagena en noviembre como "un mal dato, pero es un mal dato dentro de una etapa positiva que se está manteniendo desde principios del años pasado".

Segado ha dicho que cuando sube el paro "debemos decir lo mismo que cuando baja, que lo importante son las tendencias. Si el paro ha subido un 2% en un mes hay que recordar que en el año se ha reducido un 6,3% y que tenemos 1.630 parados menos que hace un año. Desde  que comenzó esta tendencia hay 2.260 parados menos. Eso es un 10% menos de parados en el municipio de Cartagena.

El concejal de Empleo ha dicho que noviembre suele ser un mes complicado, pero en los últimos tiempos ha sido mucho más complicado y ha puesto como ejemplo el hecho de que en los últimos siete años la media de subidas del paro ha sido de 2.100 parados más, con una subida media del paro del 20%. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES