Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los protocolos notariales del siglo XVI serán restaurado y digitalizados (02/12/2014)

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, participará el miércoles, día 3 de diciembre, en la presentación que convenio en el que participan distintas entidades para la restauración, estudio y digitalización de los protocolos notariales de la Región de Murcia, entre ellos los de Cartagena del siglo XVI.

En concreto se trata de un acuerdo con la Comunidad Autónoma, la Universidad de Murcia, el Colegio Notarial de Murcia y diversos ayuntamientos, que ha sido promovido por el Archivo General de la Región de Murcia, actual depositario de estos documentos que alcanzan más de un siglo de antigüedad.

Del distrito de Cartagena existen unos 1.416 volúmenes de los años 1558 a 1858. Los protocolos del siglo XVI, los más antiguos e interesantes, se encuentran, en general, en mal estado de conservación y algunos en riesgo de degradación irreversible.

La presentación tendrá lugar a las 11 horas en el Archivo Regional, en Murcia; incluyendo una visita posterior a las instalaciones en las que se llevará a cabo la restauración y digitalización.

Según han explicado fuentes del Archivo Municipal de Cartagena la importancia de los protocolos notariales para la historia social y económica de nuestra ciudad es extraordinaria. De hecho es la fuente más valiosa para esa clase de estudios, porque en aquella época se registraban todo tipo de transacciones económicas y cuestiones familiares y personales. El convenio además de permitir su conservación ofrecerá la posibilidad de consultarlos a través de copias en el Archivo Municipal de Cartagena. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información