Alumnos del programa de Empleo-Formación de la ADLE se informan la sede de AMUSAL

Durante la visita, que tuvo lugar el pasado jueves, la asesoría jurídica de la Asociación informó a los jóvenes sobre las ventajas de las sociedades laborales a la hora de crear una empresa

Si los alumnos trabajadores del Programa Mixto de Empleo-Formación (PMEF), que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, desean crear una sociedad laboral, ya conocen el servicio donde mejor pueden asesorarles al respecto. Inmaculada Céspedes, Asesora Jurídica de AMUSAL (Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia) les informó el jueves, durante la visita que realizaron a la sede de la Asociación, sobre el autoempleo y la creación de una empresa de Economía Social, las ventajas que esta fórmula empresarial presenta con respecto a la empresa tradicional y los servicios que se les ofrecen desde esta Asociación.

Según ha manifestado el concejal de Empleo, Joaquín Segado, dado que los Programas Mixtos de Empleo y Formación tienen como objetivo prioritario la formación e inserción laboral de las personas desempleadas que participan en el mismo, ya sea por cuenta propia como ajena, la fórmula del autoempleo se presenta como una opción muy interesante.

La visita a AMUSAL tenía una doble vertiente: por un lado, estimular el espíritu emprendedor y, por otro, que los participantes conozcan las ayudas, subvenciones y ventajas de las Sociedades Laborales.

Los 45 alumnos/as trabajadores/as de este Programa, que se inició en enero de este año, se están formando en tres Certificados de Profesionalidad: Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Gestión Administrativa y Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos. Está cofinanciado por la ADLE, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES