La UPCT inaugura unas nuevas jornadas sobre discapacidad "Juego, arte, ocio y deporte: la inclusión natural"

'Juego, arte, ocio y deporte: la inclusión natural' es la premisa sobre la que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) sienta las Jornadas de Sensibilización ante la Discapacidad, que se llevarán a cabo del 1 al 4 de diciembre, con un programa repleto de actividades con el fin de promover la concienciación ante la inclusión natural de discapacitados en la sociedad.

Con motivo del “Día Internacional de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad”, que se celebra el 3 de diciembre, el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, y la coordinadora General del Campus Mare Nostrum, Pilar Garrido, inaugurarán, esta tarde a las 16:00 horas, estas jornadas de sensibilización en las que se desarrollarán, entre otros, talleres de juegos adaptados para ciegos, charlas sobre el deporte en personas con discapacidad y sus fines, conferencias para aprender qué es el autismo o coloquios dirigidos por voluntarios que muestren de primera mano la experiencia de trabajo en el entorno de la inclusión.

Asociaciones como ONCE, Fundación SOI, ASTUS, ASIDO, ASTEAMUR o CEOM son algunas de las participantes en estas jornadas en las que también intervendrá el estudiante de ingeniería y voluntario en la UPCT Felipe Segura, que expondrá una visión interdisciplinar entre ingeniería, psicología y arte como herramienta de transformación de la sociedad dentro del ámbito de la discapacidad.

Las actividades tendrán lugar de 16:30 a 19:30 horas, en el Salón Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES