Spct espera que la remodelación de la Plaza de España respete las pérgolas de Lorenzo Ros

Las pérgolas de Lorenzo Ros, situadas en la Plaza de España están protegidas por el PGOU con grado de protección 2, tal como queda recogido en la ficha 117 del citado plan. Por desgracia este elemento patrimonial al igual que el resto de la Plaza de España, se ha visto deteriorado a lo largo del tiempo por la falta de mantenimiento que ha padecido este enclave de la ciudad.

SPCT considera que con la remodelación de la Plaza de España se tiene una gran oportunidad de poner en valor estas pérgolas con fuentes murales de mascarones. Pensamos que es un deber de la administración la conservación de todo su patrimonio, así apostamos por la recuperación e instalación en la plaza de la pertinente indicación que muestre a los visitantes el origen y las características de la obra.

Asimismo desde SPCT esperamos que el equipo de Gobierno no convierta esta plaza simbólica de nuestra ciudad, en un nuevo espacio de hormigón, y que se apueste por la conservación del arbolado existente, la mejora de parterres y zonas de juegos infantiles incorporando esta plaza a la oferta de esparcimiento de nuestra ciudad.

Por último destacar que las últimas remodelaciones del Ayuntamiento, especialmente la de la Glorieta San Francisco se ha convertido en espacios sin zonas verdes, y en las que predominan terrazas enormes que impiden a veces hasta el paseo normal de los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES