Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

IU-verde pide que el Pleno alcance un compromiso de que no haya imputados en las próximas listas electorales de mayo (01/12/2014)

Que el Ayuntamiento de Cartagena, a través de los grupos politicos en él respresentados, adquieran el compromiso político y ético de que en las candidaturas a las próximas elecciones municipales no se incluyan personas que estén incursas en procesos judiciales, imputadas en los mismos. Eso es lo que ha pedido, de cara al pleno que se celebra mañana, Cayetano Jaime, concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes.

Desde la formación de izquierdas se cree que tal medida es necesaria ante una sociedad que asiste perpleja e indignada al sin fin de causas de corrupción política con múltiples comisiones de delitos de corrupción urbanística, cohecho, información privilegiada, delito fiscal, prevaricación administrativa, blanqueo de capitales, asociación ilicita y otras muchas figuras penales, que suponen un verdadero lastre para el respeto institucional y la calidad democrática de un país que se precie de tal.Todo ello sin olvidra el irreparable daño que a la imagen política se hace, generalizándose un desprecio hacia su ejercicio que contrasta con la originaria y noble idea del fin de servicio público, defensa de intereses generales y mejora de la sociedad.

Por eso, sin ánimo de entrar en el ambito -ilegal por otra parte, de obligar o condicionar el derecho de representación política y su narturaleza, en cuanto a la aplicación de facto a la figura del representantes político por una imputación en cualquier proceso, para IU-Verdes si se debe abordar, dada la magnitud de los casos de corrupción que se vienen produciendo en nuestro entorno, iniciativa de fuerte anclaje ético y de compromio político en el ámbito institucional al objeto de transmitir un mensaje diáfano a la sociedad cartagenera y española contra la corrupción política y sobre las utolimitaciones que las fuerzas representadas en el Ayuntamiento se autoimponen para el ejercicio de la acción política y el derecho de representación.

Es por todo ello que desde IU-Verdes se considera necesario que los grupos políticos que hoy conmponen el Ayuntamiento, sin menoscabo de que aquellos que actualmente no están presentes en la corporación pero si implantados en el municipio pudieran igualmente contraerlo en la forma y manera que mejor entiendan, deben contraer el compromiso tendente a que en las próximas candidaturas municipales ninguna persona incursa en un proceso penal derivado de corrupción política en sus diversas tipificaciones forme parte de las candidaturas, comprometiéndos a presentar candidaturas limpias de personas imputadas.

Fuente: IU-verdes Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información