"El presidente de la junta vecinal de La Puebla tiene al menos 1.500.000 de razones para dimitir"

SPCT exige a Celdrán y Barreiro que expliquen el contrato municipal a un miembro de la dirección del PP de Cartagena

No es nuevo, pero no por eso deja de ser sorprendente, e indignante, el uso que el PP hace de la administración municipal en materia de contratación pública, más que un ayuntamiento parece un cortijo donde tienen facilidad para obtener contratos públicos los miembros o amigos de quién dirige el Ayuntamiento

El vocal de la Junta Directiva del PP de Cartagena, D° Carlos Rosique Martínez, presidente de la Junta Vecinal de la Puebla-La Aparecida consiguió para su empresa de la que es administrador único Mantenimientos y Custodias Arqueológicas S.L. un contrato de 1.510.400 euros (iva incluido) en concepto de "servicio de limpieza, atención al público, control de acceso y cuidado de zonas arqueológicas y monumentales del Término Municipal de Cartagena".

Dicho contrato se adjudicó el 2 de Enero de 2.012 en virtud de un concurso abierto, al que curiosamente sólo se presentó la empresa que regenta el dirigente popular. Desde SPCT queremos saber si el Tribunal de Cuentas ha solicitado información al consistorio como consecuencia de este contrato, al considerarlo no ajustado a derecho.

Desde SPCT creemos que el Sr. Rosique pudiera haber incurrido en una manifiesta incompatibilidad por razón de su cargo de presidente de la Junta Vecinal, puesto que su condición se asemeja a la de un concejal sin dedicación exclusiva, que en cualquier caso prohíbe el artículo 12 de Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

En cualquier caso desde SPCT pensamos, que es inmoral que un miembro de la Junta Directiva del PP, que gobierna este municipio, obtenga contratos de la administración pública que tiene como máxima dirigente, a la misma persona que dirige el órgano ejecutivo del que forma parte el Sr. Rosique, es decir Pilar Barreiro.

Asimismo, el Sr. Rosique ocupa además un cargo institucional remunerado con el presupuesto municipal, como es el puesto de Presidente de la Junta Vecinal Municipal de la Puebla-La Aparecida, lo que agrava sin lugar a dudas la situación de incompatibilidad.

Por último desde SPCT queremos manifestar que ya en 2.010 nuestra formación política denunció la adjudicación de contratos al Sr. Rosique por parte de la Junta Vecinal que el mismo preside, por lo que pensamos que con el clima de corrupción y falta de transparencia que estamos viviendo en la actualidad es urgente que el equipo de Gobierno de las pertinentes explicaciones y destituya al Sr. Rosique, aunque atendiendo al discurso de ayer del Presidente Rajoy anunciando medidas para regenerar la vida pública, es muy posible que las dimisiones no sólo deberían quedar en quién se benefició del contrato, sino a quién permitió con su voto que pudiera obtenerlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES