X Concurso de Dibujo Dolorense-Salesianos

El certamen que reunirá a cerca de doscientos participantes, se celebra mañana sábado en Los Dolores

El Concurso de Dibujo Dolorense-Salesiano celebra su décimo aniversario mañana sábado en Los Dolores. La jornada empezará a las 10 horas en el centro Salesianos. Los 70 primeros recibirán premios y todos los participantes se llevarán una bolsa con regalos.

La plataforma cultural El Castillito organiza, junto al colegio Salesianos, el X Concurso de Dibujo Dolorense-Salesiano que alcanzó su mejor marca la pasada edición con 187 participantes. Una marca que espera superar mañana, 29 de noviembre, con la colaboración de las concejalías de Distrito y de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Junta Vecinal de Los Dolores.

El concurso, que se celebra mañana sábado, dará comienzo a las 10 horas en el centro Salesianos, siendo gratuita la inscripción. Todos los participantes se llevarán una bolsa con regalos y habrá premios para los 70 primeros de sus seis categorías. El motivo de esta edición es ¿Navidad y Deporte¿. Las categorías son ¿Chupeta¿ (hasta 3 años), A (de 4 a 6 años), B (de 7 a 9), C (de 10 a 13), D (de 4 a 17) y adultos (mayores de 18 años).

El programa es el siguiente:

10.00 horas. Concurso de dibujo en aulas del centro San Juan Bosco11.00 horas. Chocolatada con bollos11.30 horas. Yincana de juegos infantiles en las pistas polideportivas 12.30 horas. Entrega de obsequios, distinciones y trofeos en el salón de actos13.30 horas. Clausura

El capítulo de colaboradores se amplía con las asociaciones de vecinos de Los Dolores y Barriada de Hispanoamérica, Universidad Católica San Antonio, ARQUA, Jumabeda, Hotel Los Habaneros, centros de atención infantil 'Fantasía', Carthagineses y Romanos, Sanimar, Artes Gráficas Cervantes, AgenCYA y numerosos comercios de ambos barrios.

La plataforma, que preside Joaquín González, distingue cada año a dos de las entidades que hacen posible este popular concurso (posiblemente, el que más dibujantes reúne en el Campo de Cartagena), siendo los elegidos este año la UCAM y Juguetes Dino como colaboradores del certamen desde casi su origen. También se distinguirá a Salesianos, en el inicio de la celebración del 200 aniversario del nacimiento de San Juan Bosco y a la Junta Vecinal de Los Dolores, en la persona de su presidente, José Francisco Álamo.

El jurado, que contará con dos licenciados en Bellas Artes y un profesor de dibujo, estará integrado por Luis Jumilla, Alicia Serrano, Ángel Larrañaga, María José Pedreño y Leonor Álvarez.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES