80 poemarios optan al XXVIII Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás

Organizado por la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular, el ganador se dará a conocer el martes 2 de diciembre

Un total de 80 poemarios se han presentado a la convocatoria del vigésimo octavo Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, que organizan la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena y cuyo ganador se dará a conocer el martes 2 de diciembre.

Ese día se reúnen en Cartagena los miembros del jurado, que está formado por los prestigiosos poetas Luis Alberto de Cuenca, Vicente Gallego, Eloy Sánchez Rosillo y Blanca Andreu, quienes, tras un último repaso a las obras seleccionadas, elegirán el poemario que se alza este año con el premio.

Los trabajos han llegado de todos los rincones de España ¿Madrid, Barcelona, Huelva, Murcia, Valladolid, Almería, Sevilla, Córdoba, Bilbao, entre otras ciudades y pueblos- y de fuera de nuestras fronteras: Bogotá, Hamburgo, Francia, Ohio o La Habana.

El premio está dotado con 5.000 euros y la edición de la obra, y el plazo de presentación de los poemarios finalizó el pasado mes de octubre.

El ganador de la pasada edición fue Pedro Flores, de las Palmas de Gran Canaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES